Efrén Segundo y Mónica Zofío, campeones absolutos de Canarias

Vencieron en la novena edición de la Artenara Trail
Redacción Trail Run. Foto: Carlos Díaz Recio. -
Efrén Segundo y Mónica Zofío, campeones absolutos de Canarias
Efrén Segundo y Mónica Zofío, campeones absolutos de Canarias

Artenara es uno de los rincones más bellos de la isla de Gran Canaria y escenario desde hace nueve años de la prueba que organiza el Club Arista sobre un trazado de 33,5 kilómetros con 4.600 metros de desniveles. Esta edición, como ya es costumbre, volvió a ser un éxito de participación, buena climatología y gran ambiente en el municipio cumbrero.

Además, la carrera servía como Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña, por lo que los mejores especialistas de las islas se dieron cita en la plaza de Artenara, desde donde arranca la prueba.

Fue el canario Efrén Segundo, campeón del mundo con la Selección Española de Trail hace unas semanas en Penyagolosa, el más rápido en trazar el recorrido marcando un tiempo de 2:52:24, con un buen margen de tiempo sobre Javier Sosa (2:59:02) y Raúl Latorre (2:59:33).

En categoría femenina la lucha estuvo desde el comienzo de carrera entre María José Guillén, Mónica Zofio y Amaia Ramos, aunque Zofio destacó en la mayor parte del recorrido consiguiendo finalmente el primer puesto. La corredora paró el crono en 3:49:12, seguida de María José Guillén (3:54:52) y Amaia Ramos (4:00:21).

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...