Dmitry Mityaev consigue la ansiada victoria en Ultra Pirineu

Mónica Comas se impone en categoría femenina
Antonio Madriñán. Fotografía: JCD Fotografía. -
Dmitry Mityaev consigue la ansiada victoria en Ultra Pirineu
Dmitry Mityaev consigue la ansiada victoria en Ultra Pirineu

El montante de carreras que forma la Salomon Ultra Pirineu asusta en cuanto a números, un total de 4.000 corredores formaron parte de alguna de las modalidades disputadas. En su undécima edición Ultra Pirineu ha vuelto a su recorrido original de 94 kilómetros con un desnivel positivo de 6.200 metros. En ella han participado un total de 1.000 corredores que han dejado una impactante y luminosa imagen en la salida de la misma.

La iniciativa de la prueba la ha tomado Miguel Heras que se mantuvo líder hasta el refugio de Lluís Estasen (km66) en ese momento ha sufrido un fuerte dolor de piernas que lo ha obligado a abandonar una prueba en la que buscaba su cuarta victoria. En ese momento Dimitry Mityaev se ha puesto líder y se ha aferrado a el hasta la línea de meta cumpliendo su sueño y venciendo con un tiempo de 10 horas 22 minutos 55 segundos.

La Ultra Pirineu es mi segunda casa. Venimos aquí año tras año porque nos encanta la carrera, su recorrido, el público que nos anima… Para mí es un sueño poder volver, y todavía más por haber conseguido la victoria. Ha sido una carrera muy dura y muy disputada, al principio me ha costado pero a partir de la mitad me he empezado a encontrar bien y estoy muy feliz. Espero poder seguir volviendo durante muchos años.

Remigio Huamán llegaba a meta en segunda posición con un tiempo de 10 horas 34 minutos 58 segundos. Cerraba el podio Iván Camps con un tiempo de 10 horas 43 minutos 26 segundos. El joven corredor participaba por cuarta vez. 

Hace seis años que vengo a esta carrera, es mi casa y estoy muy contento de haber conseguido la tercera posición. Venía con la idea de hacer podio y al final quien la sigue la consigue, declaraba Camps.

Mónica Comas vence en su estreno

En categoría femenina, Mònica Comas  llegaba a Bagà para medirse por primera vez con esta prueba haciéndose con la victoria con un tiempo de 12 horas 31 minutos 10 segundos.

”No me lo esperaba para nada, he llegado al Niu d’Àliga un poco más rápido de lo que me esperaba y pensaba que tarde o temprano lo pagaría, estaba muy convencida que la segunda me alcanzaría”, explicaba Comas. No ha sido así, ya que nadie le ha poder hacer sombra y ha ido avanzando y manteniendo la distancia con la segunda. Mònica Comas llegaba visiblemente emocionada a Bagà donde explicaba que “Ha sido una experiencia muy bonita, pasar por los refugios y encontrar a toda la gente animándote te da alas para continuar, aunque ha sido muy duro me quedo con muy buenas sensaciones”

Dmitry Mityaev consigue la ansiada victoria en Ultra Pirineu

Mónica Comas en carrera © Guillem Casanova

La atleta del Salomon Team internacional Mimmi Kotka se ha situado en la segunda posición que ha mantenido en casi todo el recorrido llegando a meta con un tiempo de 13 horas 15 minutos 59 segundos.

Es mi primera vez en los Pirineos y me ha encantado. Es una carrera preciosa con un gran ambiente, pero con un recorrido técnico y muy duro. Me ha costado mucho y he dudado al final, pero he pensado que era tan bonita que tenía que terminarla.

Al final, ha llegado casi codo con codo con la tercera, la catalana Montse Martínez que llegaba a meta con un tiempo de 13 horas 18 minutos 16 segundos.

La cita bajará el telón mañana domingo a las 7:30h con la llegada de los últimos participantes. La mayoría de ellos siguen en carrera con el sueño de llegar a la meta situada en Bagà y ser finishers de esta undécima edición.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...