Diluvio universal en el XXII Maratón Alpino Madrileño

Fernando Sánchez Fernández y Emily Davis vencen en una edición cruda y lenta
Redacción Trail Run. -
Diluvio universal en el XXII Maratón Alpino Madrileño
Diluvio universal en el XXII Maratón Alpino Madrileño

Hoy se ha celebrado en Cercedilla la vigésimo segunda edición del Maratón Alpino Madrileño, uno de los pioneros en España, que finalizó con la victoria de Fernando Sánchez Fernández y Emily Davis bajo un cielo que fue amenazante y terminó descargando con violencia.

El corredor de 31 años del CDETM Pedrezuela se alzó con la victoria en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con un tiempo de 5:21:51. En mujeres la ganadora fue la estadounidense Emily Davis, con un tiempo de 6:10:41. Se da la circunstancia de que era la primera vez que ambos corredores disputaban este maratón de montaña que ofrece 45 kilómetros de recorrido y más de 5.300 metros de desnivel acumulado.

Al llegar a meta, Emily manifestó su satisfacción por haber ganado una prueba tan dura en un entorno tan bello. Fernando, que empezó a correr por montaña hace dos años solamente, participó en el Alpino Madrileño como entrenamiento para un próximo ultra trail.

Con un tiempo de 5:21:41, Sánchez se colocó en primera posición desde el primer punto de control y no lo abandonó hasta llegar a la meta. La segunda y tercera posición fueron mucho más disputadas pero finalmente consiguieron subirse al cajón David Bermúdez Rojas (5:21:44) y Álvaro Jiménez Álvarez (5:21:46), que llegaron prácticamente juntos.

La vigésimo segunda edición del MAM, que estrenaba salida y meta desde la Plaza Nueva de Cercedilla, no ha sido de las más rápidas de su historia. Por un lado, el nuevo punto de salida y meta alargaba unos kilómetros más el recorrido. Tampoco había grandes figuras en el plantel de corredores y el terreno humedecido por la lluvia de la noche anterior demandaba prudencia entre los corredores.

De hecho, la entrega de premios se tuvo que trasladar a un lugar cubierto del pueblo debido a la climatología. A destacar también el rescate en helicóptero de uno de los participantes por una hipoglucemia en las cumbres de Cabezas de Hierro.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...