Cereisaleu coronó a los mejores en kilómetro vertical de Castilla y León

Guillermo Ramos y Gaby Sánchez se proclamaron vencedores
Antonio Madriñán Foto: Organización -
Cereisaleu coronó a los mejores en kilómetro vertical de Castilla y León
Cereisaleu coronó a los mejores en kilómetro vertical de Castilla y León

Una nueva edición del KV Cereisaleu corona a los campeones del Campeonato de Castilla y León de Kilómetros verticales en el municipio de Palacios del Sil.

El pasado sábado y con motivo del KV Cereisaleu se disputaron en el Municipio de Palacios de Sil los Campeonato de Castilla y León de Kilómetros Verticales.

La carrera en modalidad contrarreloj con un recorrido de 3,9 kilómetros y 940 metros de desnivel positivo postuló a Guillemo Ramos como Campeón de Castilla y León siendo el más rápido en el ascenso con un tiempo de 40 minutos 40 segundos, Miguel Ángel Calvo se hizo con la segunda plaza del Campeonato con un tiempo de 41 minutos 51 segundos, cerraba el podio Daniel Sanz con un tiempo de 41 minutos, 51 segundos.

En categoría femenina Gaby Sánchez se hizo con la victoria proclamándose también campeona autonómica con un tiempo de 50 minutos 32 segundos, segunda fue Verónica Sánchez con un tiempo 51 minutos, cerraba el podio María Díez con un tiempo de 52 minutos y 55 segundos.

Una de las novedades de esta edición era que el reloj no se paraba en la cima, si no que también se cronometraba el descenso de los corredores, un descenso vertiginoso que los llevaba de vuelta a la Playa Fluvial de Palacios. Aquí el corredor más rápido fue Santiago Mezquita que completo el recorrido de 10 kilómetros en 1 hora 2 minutos 47 segundos, segundo fue Guillermo Ramos que alcanzó la meta 1 minutos 26 segundos después.

Por la contra, Marta Pérez Maroto fue la primera que llegó a meta con un tiempo de 1 hora 17 minutos 20 segundos.

Tras disputarse el Kv Cereisaleu se otorgaron también los premios al Bierzo Vertical tras disputarse el Catoute Vertical y esta prueba siendo los ganadores el palentino Felipe Iglesias que sufrió una fuerte caída bajando el Cereisaleu y la salmantina Verónica Sánchez.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...