comitium

Jose Salom y Dominique Van Mechgelen conquistan la II LPA Trail

Jose Salom la sorpresa de la jornada

Redacción Trailrun A.M Foto: Organización

Jose Salom y Dominique Van Mechgelen conquistan la II LPA Trail
Jose Salom y Dominique Van Mechgelen conquistan la II LPA Trail

Este sábado se disputó la segunda edición de la LPA Trail saliendo desde la Plaza de Santa Ana con dos modalidades de querreras que se desarrollaron de la mejor de las maneras, con la clemencia de la lluvia durante la primera mitad de la prueba. 

En la carrera de 20 kilómetros fue la de la gran sorpresa con la victoria inesperada de José Salom, que paró el crono con un tiempo de 1 hora 23 minutos batiendo el récord de la pasada edición, en segunda posición entraba Dani Santana con un tiempo de 1 hora 24 minutos, el tercer puesto del podio era para el corredor austriaco Felix Breintschadel que llegaba a meta a los pocos segundos.

En féminas, Dominique Van Mechgelen revalidó su título. La corredora belga bajó su propia marca, parando el crono en 1 hora 39 minutos, la segunda era para Laura Barrera con un crono de 1 hora 44 minutos seguida de Mariló González que cerraba el podio con un tiempo de 1 hora 48 minutos. 

En la carrera de 10 kilómetros la victoria fue para Aday López y Yurena Castrillo, que récord en sus respetivas categorias. Aday entró en meta con un crono de 44 minutos 29 segundos, seguido de Aníbal López que lo haría con un crono de 50 minutos 23 segundos, cerraba el podio Raúl Santana con un crono de 51 minutos 01 segundos.

Yurena Castrillo fue la más rápida en esta modalidad, parando el crono en 59 minutos 54 segundos y batiendo el récord de la pasada edición. En segunda posición entró en meta la corredora Raquel Linares con un crono de 1 hora 02 minutos, cerrapa el podio la ganadora de la I LPA Trail Sara Quesada con un tiempo de 1 hora 06 minutos.