Zaid Ait Malek y Angels Llobera, campeones de Eurafrica Trail 2017

La primera carrera de montaña que se disputa en dos continentes
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Zaid Ait Malek y Angels Llobera, campeones de Eurafrica Trail 2017
Zaid Ait Malek y Angels Llobera, campeones de Eurafrica Trail 2017

Zaid Ait Malek vuelve a hacerse con la victoria de Eurafrica Trail, el embajador de la la única carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes, ha sido el vencedor en la modalidad Intercontinental 90.

La prueba reina del certamen ha planteado a los participantes una atractiva aventura entre el 11 y 15 de octubre a ambos lados del Estrecho, con 87 kilómetros repartidos entre el Parque Natural de Los Alcornocales (Algeciras) y el Parc National de Talassemtane (Chefchaouen).

Zaid Ait Malek ha sido el indiscutible campeón en la categoría masculina.

Ganó el miércoles día 11 de octubre la #VisitGibraltar Vertical Race -no puntuable en la clasificación general- y después continuó su exhibición con sendos triunfos en las etapas española y africana que completaron el desafío. Tres de tres para Zaid, campeón de la Edición 0 de Eurafrica Trail en 2015 y de la primera edición intercontinental en 2016, lo acompañaron en el podio Juan María Jiménez y el asturiano Javier Ordieres.

Angels Llobera triunfa en categoría femenina

Si entonces le emuló la catalana Anna Comet en categoría femenina, en esta ocasión Zaid Ait Malek comparte protagonismo con la balear Angels Llobera.

Ella venció en Algeciras. En Chefchaouen fue segunda, tras la andaluza Noelia Camacho, pero en la clasificación general retuvo el primer lugar.

Le acompañaron en el podio Noelia Camacho y la rumana Ana Cristina Constantin, segunda y tercera respectivamente.

Pero Eurafrica Trail no es (solo) una carrera de montaña. Es, también, convivencia como muestran las cinco jornadas vividas en los Campamentos Europa y África entre los días 11 y 15 de octubre. Entre etapa y etapa, centenares de amantes del ‘trail running’ han hecho historia corriendo... y construyendo recuerdos en Gibraltar, Algeciras y Chefchaouen.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...