Y 1, 2,...3 victorias para Xavier Thévenard

El francés se convierte en el primer corredor en vencer en las tres pruebas grandes del UTMB.
Redacción TrailRun -
Y 1, 2,...3 victorias para Xavier Thévenard
Y 1, 2,...3 victorias para Xavier Thévenard

La pasada noche el atleta francés Xavier Thévenard escribía su nombre en la historia del Ultra Trail del Mont Blanc venciendo la TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie). Le llevaba solo 14 horas y 12 minutos completar un trazado de 119 kilómetros  y 7.300 metros de desnivel positivo, concluyendo con un caluroso recibimiento en el centro de Chamonix cuando cruzaba la meta a las 9:15 de la noche.

Tras su impresionanate victoria el pasado año en la prueba reina (UTMB, 169 KM), y su victoria en 2012 en el CCC (101 km), el corredor galo se convierte en el primero en lograr vencer en las tres pruebas mayores de este The North Face Ultra Trail du Mont Blanc. Primero y único en lograr este meritorio hat-trick.

Xavier lo lograba tras afrontar unas semanas de dudas debido a la fatiga, siendo los compañeros de equipo los que finalmente le animaban para presentarse en la línea de salida de Caourmayeur. "La dificultad siempre está en seguir encontrar la ambición personal. Puedo decir que siento una enorme satisfacción hoy, esta victoria borra un poco los resultados del principio de temporada. He logrado manejar bien los tiempos de la carrera, manteniendo un ojo detrás de mí, pero centrado en que mi ritmo era suficiente para marcar la diferencia. Cuando vi que sacaba 30 minutos de diferencia al segundo empecé a pensar que era posible la victoria",comentaba Xavier.

El francés no tardaba en hacerse con la cabeza de carrera, seguido de cerca por el nepalés de 31 años, Samir Tamang, vencedor de la Hong Kong 100 a principios de año. Este militar asiático nunca había disputado una carrera por encima de los 100 kilómetros y era la primera vez que disputaba una cita en Europa. Finalmente y tras una dura lucha con Jordi Bes, ganador de la CCC en 2013, el de Nepal se hacía con la segunda plaza, dejando el tercer cajón para el español.

1.600 personas tomaban la salida de esta TDS cuya corona femenina recaía sobre la murciana Teresa Nimes, que finiquitaba los cerca de 120 kilómetros en un tiempo de 18h 41min y 12seg.

 

 

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...