La Volta Cerdanya Ultrafons alcanza su tercera edición

La Volta Cerdanya Ultrafons llega a su tercera edición, del 31 de Mayo al 8 de Junio, y quiere consolidarse como referente de las carreras de trail running en España y Europa.
Redacción TrailRun -
La Volta Cerdanya Ultrafons alcanza su tercera edición
La Volta Cerdanya Ultrafons alcanza su tercera edición

Tras dos ediciones, la VCUF alcanza su tercer año de vida con el objetivo de consolidarse como referente de las carreras de trail running, con una previsión de participación mayor que las ediciones anteriores. Entre las novedades previstas para este 2014 destacan el aumento del número total de pruebas, que llega a seis, entre las que se presenta una cronoescalada –bautizada como VerticAlp- el fin de semana anterior
a la carrera de ultrafondo de 214 km. De todas las pruebas previstas en el programa, la de 87 km forma parte del calendario de la Spain Ultra Cup y servirá como Campeonato de Catalunya de Carreras de Utraresistencia 2014.

Además, la VCUF recaudará fondos para las asociaciones DEBRA, Asociación española de la enfermedad Piel de Mariposa, y para el proyecto Box21 de la Fundación Itinerarium, que consiste en la creación de aplicaciones para móvil que faciliten la integración social a personas con discapacidad, especialmente en lo que se refiere a participar en diferentes tipos de carreras.

De forma paralela a las carreras, tendrá lugar la Semana Internacional del Running y el Senderismo en el Pirineo, donde se desarrollarán actividades relacionadas con el mundo del deporte en la montaña, así como el Salón del Senderismo, donde se citarán las principales marcas del sector.

Otra de las novedades de la VCUF es el ciclo de carreras infantiles en diferentes pueblos de La Cerdanya para acercar el deporte de la montaña a los más pequeños, y darles la oportunidad de practicarlo en el valle ceretano, junto a las primeras figuras del trail running y el esquí de montaña que ya han confirmado su presencia en el evento como Kilian Jornet, Marc Pinsach, Nil Cardona, Sebastien Chaigneau, Núria Picas, Pablo Vigil, Toti Bes, Emma Roca o Philip Reiter, entre muchos otros.

Más info: www.ultrafons.com


Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...