Mil corredores participarán este sábado en la Circular Extrema Villa de Moya

La prueba, que atraviesa los senderos, bosques y barrancos de las medianías de Moya, se ha convertido ya en la segunda carrera de montaña en número de participantes de Gran Canaria.
Redacción TrailRun -
Mil corredores participarán este sábado en la Circular Extrema Villa de Moya
Mil corredores participarán este sábado en la Circular Extrema Villa de Moya

La Villa de Moya se convertirá este sábado, 5 de abril, en la capital de las carreras de montaña de la isla de Gran Canaria, con la celebración de la tercera edición de la Circular Extrema, la prueba que discurre por los caminos, bosques y barrancos de las medianías de este municipio del norte de Gran Canaria.

Cerca de mil corredores participarán en las dos modalidades en disputa, la Circular de 32 kilómetros y la Media Circular, de 19 kilómetros, atravesando algunos de los espacios naturales más emblemáticos de la isla, como las reservas de Azuaje y Los Tilos o el Parque Rural de Doramas. La trail fue presentada en rueda de prensa por el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, cuyo departamento se ha convertido en el principal apoyo institucional de la organización. Junto al Cabildo, los principales patrocinadores privados del evento de este año serán Hospitales San Roque de Las Palmas de Gran Canaria, AON, empresa líder en gestión de riesgos y seguros, La Caixa y El Corte Inglés.

Precisamente El Corte Inglés de la avenida Mesa y López es la sede escogida por la organización para la retirada de dorsales, que tendrá lugar los próximos miércoles y jueves, en horario de 16:00 a 21:00 horas. Los corredores también podrán recoger el número que lucirán durante la prueba el próximo viernes, en la sede de la Concejalía de Deportes de Moya, ubicada en el Polideportivo Municipal.

El éxito de participación en esta tercera edición de la carrera ha sido tal que la organización tuvo que cerrar la inscripción con dos semanas de antelación, al haber cubierto la totalidad de las plazas disponibles. Los mil inscritos convierten a la Circular Extrema Villa de Moya, atendiendo al número de participantes, en la segunda carrera de montaña más importante de Gran Canaria. Incluso hasta en cada uno de los dos entrenamientos previos convocados por la organización la cifra de corredores, cercana al medio millar, ha sido superior a la mayoría de carreras de Canarias. Y es que en Moya los runners se encuentran con una prueba de tanta dureza como espectacularidad, un gran reto deportivo en plena naturaleza en el que la organización cuida todos los detalles para que el corredor disfrute al máximo la experiencia de transitar por parajes únicos y pintorescos.

En el plano estrictamente deportivo, la Circular Extrema Villa de Moya se presenta este año más competitiva que nunca, con la participación destacada de Zaid Ait Malek, atleta marroquí afincado en España y ganador de varias pruebas de alto nivel este año en la península. Junto a él, en la terna de favoritos también figuran los moyenses Evaristo Almeida, ganador el pasado año en su pueblo, Dani Santana, segundo en 2013, y Alexis Almeida, además de Baudilio Betancor, Majid Belouati, Andrés Santana, Samuel Ortega, Esteban García o José Antonio Santana. Esta tercera edición promete gran rivalidad y muchas emociones en la lucha por los primeros puestos.

Pero además de una prueba deportiva, la trail es también un evento para la concienciación, el cuidado y la revalorización de la excepcional naturaleza de Moya. Esta tercera edición de la Circular ha traído consigo la limpieza y acondicionamiento de hasta 12 kilómetros de senderos rurales, recuperados del abandono para la realización de actividades deportivas en la naturaleza, un campo en el que la Villa Verde tiene condiciones para situarse como municipio puntero en la isla de Gran Canaria.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...