Victoria de Lourdes Cayetano al sprint en la Poblet-Prades

Circuito TrailSeries Costa Daurada
Redacción Trail Run / Fotos: Jordi Santacana -
Victoria de Lourdes Cayetano al sprint en la Poblet-Prades
Victoria de Lourdes Cayetano al sprint en la Poblet-Prades

Xavier Sahuquillo y Lourdes Cayetano se adjudicaron este sábado la 15ª edición de la trailSERIES Poblet-Prades nocturna, que contó con un total de 236 participantes entre corredores y caminantes. El certamen suponía la sexta, y penúltima, prueba puntuable del Circuit trailSERIES Costa Daurada 2015, siendo la única, al no ser circular, que constaba de un solo recorrido en lugar de les dos habituales.

La prueba, de 20,67 kilómetros y más de 1.200 metros de desnivel positivo, unía dos puntos tan emblemáticos como el Monestir de Poblet y Prades.

Sahuquillo dominó la prueba hasta imponerse de forma clara con un tiempo de 1h 42:27; la segunda plaza fue para Arturo Nériz (1h 49:00); y Xavier Cervelló completó el podio (1h 50:39).

En categoría femenina, el mano a mano entre Cayetano y Ester Casajuana llega a un punto inimaginable, jugándose el triunfo al sprint con solo 6 décimas de diferencia entre ellas. Ambas entraron en el mismo minuto y segundo: 2h 05:54. El podio lo completó Eugènia Munté (2h 12:17).

Con la quinta victoria del curso, Cayetano certifica su triunfo en el Circuit trailSERIES Costa Daurada 2015 en la modalidad de 21km, tras ganarlo el año anterior en los 10km.

El Circuit trailSERIES Costa Daurada se reanudará con la penúltima cita del calendario el próximo 17 de Octubre, con carreras de 26 y 10km que se integrarán en el marco de la Ultra Trail de la Serra de Montsant (UTSM). Esas dos carreras y las otras tres (de 101, 66 y 49km) que integran la competición tienen las inscripciones abiertas en la web www.naturetime.es. La tarifa vigente caducará el próximo 31 de Agosto, ya que en Septiembre el precio incrementará. Por otra parte, también se pueden formalizar las inscripciones, con un 15% de descuento, en la tienda Evasion Running Reus.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...