Vicente Macia y Miryam Talens vencedores del Desafio Lurvel Aniversario

45 kilómetros con 3000 metros de desnivel postivo
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Vicente Macia y Miryam Talens vencedores del Desafio Lurvel Aniversario
Vicente Macia y Miryam Talens vencedores del Desafio Lurvel Aniversario

Un gran festival de montaña. Así se concibió el Desafío Lurbel Mountain Festival Aniversario vivido el sábado y el domingo en Yeste, Albacete, y así resultó. Un fin de semana lleno de montaña en la que participantes de las pruebas junto con sus familias, disfrutaron de un espectacular ambiente y de multitud de actividades para todos los públicos que se desarrollaron durante todo el fin de semana.

De esta forma Lurbel culmina el calendario de eventos conmemorativos de su 25º aniversario, consolidandose además con una propuesta llena de diversidad que refuerza su vocación lúdico-deportiva.

Desafio Lurbel

En el Desafio Lurbel Aniversario se disputaron una gran diversidad de pruebas pensadas para todo tipo de corredores, desde la 10K ideada para los corredores que se están iniciando en las carreras por montaña, pasando por la de 25K para corredores más avanzados, hasta llegar a la prueba reina la 45K con un bonito y exigente recorrido en el que se impuso Vicente Macía García tras liderar con solvencia casi toda la prueba, llegando a meta con un crono de 4 horas 20 minutos, seguido de Ivan Martínez que llegaría a meta con un crono de 4 horas 34 minutos, cerraría el podio Juan Díaz con 4 horas 58 minutos.

En féminas la victoria era para Miryam Talens con un crono de 5 horas 53 minutos, la segunda posición era para Olga García con un tiempo de 6 horas 6 minutos, y cerraba el mismo Isabel Calderon con 6 horas 07 minutos.

Desafio BTT y Combinado

Otra de las grandes novedades de este Desafio Lurbel Aniversario era la prueba ciclista, y las combinadas, la primera sobre un técnico y exigente recorrido de 70 kilómetros con 3000 metros de desnivel positivo en el que una amplia representación de los Berria Factory Team tomaron la salida. La victoria en este caso era para Juan Trujillo y Verónica Gonzalez respectivamente.

La segunda, con varias modalidades como la Combi Mini o Combi Súper en la que los atletas participaban por parejas realizando uno el Trail de 25 km y el otro la parte de BTT, o el BTT Trail en la que el mismo participante de forma individual realizaba el Trail de 25 Kilómetros y la prueba de BTT de 70 kilómetros.

 

Actividades lúdicas

El sábado 22 concentró además de las pruebas deportivas, las actividades lúdicas. La mañana arrancó con una ludoteca de aventura: tirolinas y otros trepidantes juegos que encandilaron a los niños y niñas de entre 4 a 12 años.

Pero sin duda, conviene destacar el City Trail Kids que tuvo lugar una vez cerrada la meta de las competiciones “de mayores”. Más de un centenar de niños de 5 a 10 años vivieron su momento en la carrera no competitiva que Desafío Lurbel les organizó. Una iniciativa gratuita tanto para familiares de los participantes como abierta a los niños del municipio que se repetía tras la gran acogida de la edición del 2016. En esta acción infantil no faltaron los dorsales, ni tampoco su particular bolsa del corredor, ya que cada participante recibió su par de calcetines de la firma Lurbel. Todo ello amenizado por los espiquers del evento y con salida y llegada bajo el arco de meta de la firma.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...