Llega el final de las Xtrem Series

Este fin de semana se celebrará el Vall de Ribes Xtrem Series by Lurbel en Girona.
Redacción TrailRun -
Llega el final de las Xtrem Series
Llega el final de las Xtrem Series

El 5 y 6 de julio finaliza en Ribes de Freser, (Girona) el campeonato de Carreras de Montaña del Ripollès, con la carrera Vall de Ribes Xtrem Series by Lurbel. Las carreras que forman parte del fin de semana deportivo propuesto por Vall de Ribes XS by Lurbel son:

Sábado 5 de julio
La Vertical 350, una carrera abierta a todo el público con salidas individuales cada minuto, a partir de las 11h de la mañana. Salida desde la plaza de la Iglesia de Ribes de Freser y subida a la Ermita de Sant Antoni, un recorrido de 1’4Km y 350 metros positivos. En esta modalidad algunos nombres relevantes y especialistas de estas modalidades que ya han confirmado participación son Agustí Roc, Aleix Fàbregas, Ignasi Cardona o la joven promesa Marc Traserra. En féminas, Leire Fernández y Mari Tamarit.

Domingo 6 de julio
Respecto a la jornada del domingo día 6 de julio, a las 8.30h de la mañana tendrá salida la prueba reina del evento, la carrera de 27Km y 2.100m de desnivel positivos. Tendrá salida en el municipio de Ribes de Freser y un recorrido muy atractivo por campos a través que coronará cimas como la de Sant Amand y Taga (de 2040m de altura). Entre los aspirantes a podio, encontramos nombres como Marc Carós, José Esteban Martínez o Dani Ballesteros, actual líder del Cto. de carreras de montaña del Ripollès. En categoría femenina la gran candidata a la victoria es Leire Fernandez de 16 años i la valenciana Mari Tamarit.

Por último, tendrá salida la distancia más corta, de 15Km y 750 metros positivos. Al finalizar, y después de la comida de clausura del Campeonato de Carreras de montaña del Ripollès se hará entrega de los premios finales de los ganadores del Campeonato. Ahora mismo el líder del mismo es Dani Ballesteros, del club Esportiu Ripoll.

www.trailderibes.com

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...