Abiertas las inscripciones para el Ultra Trail Picos de Europa

Para el 16 y 17 de mayo.
Redacción TrailRun -
Abiertas las inscripciones para el Ultra Trail Picos de Europa
Abiertas las inscripciones para el Ultra Trail Picos de Europa

El UTPE – ULTRA TRAIL PICOS DE EUROPA abrió ayer sus inscripciones para la primera edición que se celebrará el próximo 16 y 17 de mayo de 2015, y en solo 24 horas ha cubierto el 50% de sus plazas.

La prueba que partirá desde Benia de Onís en Asturias, estará compuesta por 3 distancias: la ULTRA con 50 klms y 4.000 ms D+; el TRAIL con 30 klms y 1.800 ms D+; y la CARRERA con 15 klms y 1.300 ms D+ y que se presenta como candidata al Mundial IAAF de Carreras de Montaña en el 2018, año del centenario de la creación del Parque Nacional de Picos de Europa.

La prueba principal, la ULTRA se caracteriza por la belleza del entorno y por su gran desnivel positivo, con la CANAL DE TREA como principal escollo de 1.400 ms D+ en tan solo 4 klms. La CANAL DE TREA será protagonista por si sola en la carrera ya que pondrá en juego el KILOMETRO VERTICAL DE TREA, en el que participarán todos los corredores de la ULTRA, y en la que puntuarán solo los que entren en meta dentro del periodo establecido. Un reto dentro de otro Gran Reto.

La prueba está promovida por el Ayto de Benia de Onís, y dirigida por Luis García y por el corredor del TEAM LAND Rubén Gonzalez.

Disponen de toda la información en: WWW.UTPE.ES

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...