Abiertas las inscripciones para la UTBCN

La 5ª edición de esta carrera tendrá lugar el próximo 25 de abril.
Redacción TrailRun -
Abiertas las inscripciones para la UTBCN
Abiertas las inscripciones para la UTBCN

La 5ª edición de la UTBCN (www.utbcn.com) ya está en marcha. El próximo 25 de octubre se abren las inscripciones para todos aquellos corredores que quieran participar en una de las carreras de montaña más importantes de Europa.

Con esta 5ª edición, Barcelona se consolida como una de las ciudades más importantes a nivel de trails. Begues volverá a ser el punto de partida el próximo 25 de abril de las diferentes disciplinas, la Speed Trail (STBCN) de 21 kms, la Maratón Trail (MTBCN) de 42 kms, la Long Trail (LTBCN) de 69 kms y la Ultra Trail (UTBCN) de 100kms. Las diferentes clasificaciones, incidencias, y aspectos más destacados de la prueba, se podrán seguir a través del hashtag #UTBCN15.

La organización prevé superar el número de inscritos de la anterior edición y espera poder contar de nuevo con los mejores corredores de esta disciplina de montaña. Para poder participar en la categoría ultra, los participantes deberán entregar, como el año pasado, un certificado médico que acredite que reúnen las condiciones de salud idóneas para poder realizar los 100kms con total seguridad.

Descuentos para personas en paro
Los corredores que acrediten que se encuentran en situación de desempleo al hacer la inscripción, tendrán un 20% de descuento en el momento de adquirir su dorsal. Del mismo modo, todos aquellos participantes que repitan este año en la carrera pagarán un 10% menos.

En cuanto a los precios, varían en función de la categoría a la que se inscriben los participantes. Para los corredores federados, los precios se inician en los 25 de la STBCN, los 35 de la MTBCN, los 45 de la LTBCN y los 55 de la UTBCN.

Participantes destacados
Pau Capell actual campeón de Catalunya es uno de los corredores que ya ha confirmado su participación en la UTBCN’15. Una carrera en la que Pau Bartoló y Emma Roca, deberán defender su título de campeones ante los nuevos rivales que se presenten en 2015 como ahora Remi Queral (ex campeón de España de Ultra Trail).

Campeonato de España para periodistas
La creación del Campeonato de España de Trail para Periodistas (CETP) es una de las novedades que aporta esta quinta edición. Gracias a esta prueba, habrá una clasificación de periodistas que compitan por tener el título de periodista campeón de España en la disciplina trail. Una categoría pionera en el estado dirigida a los profesionales del periodismo que quieran competir a este nivel.

Otras novedades
La quinta edición de esta carrera trae consigo otra novedad: la UTBCN infantil. Habrá una prueba en la que podrán competir los niños que tengan entre 5 y 14 años. Concienciar a los más pequeños en el deporte y el respeto al medio ambiente son dos de los objetivos de la creación de esta versión infantil de la dura prueba de montaña.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...