Matterhon Ultraks, empieza la cuenta atrás

En menos de dos semanas empezará la segunda edición de la Matterhorn Ultraks. A las 7:30 del Sábado 23 de agosto se dará la salida de la carrera de “46K”, la prueba más larga de las que se disputarán en Zermatt.
Redacción TrailRun -
Matterhon Ultraks, empieza la cuenta atrás
Matterhon Ultraks, empieza la cuenta atrás

La Matterhorn Ultraks se prepara para su segunda edición el próximo 23 de agosto en los espectaculares parajes de Zermatt. Parte de las Skyrunner® World Series, la prueba reunirá a grandes atletas del mundo de trail que acudirán a la cita para disputar la cuarta prueba del campeonato.

A pesar de todo, la Matterhorn Ultraks no es solo para los corredores profesionales, y es que más de 1500 corredores amateurs de 39 países diferentes estarán en Zermatt para disfrutar de un fin de semana de trail running.

“Estamos encantados de poder recibir tantos corredores estranjeros, incluiendo por la primera vez un corridor chino. La fusion entre profesionales y amateurs lo dice todo sobre la magia del trail running”, comentaba Michel Hodara, uno de los organizadores.

NUEVOS ATLETAS TOP CONFIRMADOS
Muchos sueñan con tomar el relevo de Kilian Jornet en la victoria de la Matterhorn Ultraks. Entre ellos, Michel Lanne y Tom Owens, plata y bronze en los pasados mundiales o Aritz Egea o Martin Anthamatten entre otros.

En mujeres, se espera una fuerte batalla entre la reciente ganadora de Sierre Zinal Stevie Kremer y Emelie Forsberg, ganadora en Zermatt el año pasado.

Viendo el espectacular avance en el número de inscripciones, los organizadores han decidido incrementar las plazas hasta 1600. Eso significa que todavía quedan 50 plazas para las diferentes carreras, disponibles hasta el 17 de agosto. La inscripción puede realizarse en la web de la prueba: www.ultraks.com.

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...