La Matterhorn Ultraks corona a Zaid Ait Malek y Stevie Kremer

Zaid Ait Malek, en hombres, y Stevie Kremer, en mujeres, han sido los ganadores de la carrera de 46km, parte de las Skyrunner World Series.
Redacción TrailRun -
La Matterhorn Ultraks corona a Zaid Ait Malek y Stevie Kremer
La Matterhorn Ultraks corona a Zaid Ait Malek y Stevie Kremer

El buen tiempo acompañaba a los cerca de 1.400 corredores que han disputado la Matterhorn Ultraks. En un entorno magnífico, con el Cervino como telón de fondo, se han disputado hasta cuatro carreras diferentes en esta segunda edición de la prueba.

El marroquí establecido en España Zaid Ait Malek se ha impuesto con autoridad en la prueba reina, de 46 km y 3.600 m de desnivel positivo. En mujeres, Stevie Kremer ha sido la ganadora, con récord de la prueba incluido. Además, con esta carrera la americana suma los puntos necesarios para hacerse con la copa del mundo de las Skryunner World Series.

El podio masculino ha sido completado por Andrea Bundi y Aritz Egea, mientras que en mujeres Elisa Desco y Maite Maiora han sido segunda y tercera respectivamente.

La participación ha aumentado hasta un 50% en esta segunda edición de la prueba, alcanzando los 1.400 corredores, de más de 59 nacionalidades. Un éxito para esta segunda edición de la prueba que ya piensa en la próxima edición de la Ultraks en esquí de montaña, que será el próximo 21 de marzo de 2015.

CUARTA PRUEBA DE LAS SKYRUNNER SERIES WORLD SERIES MUY DISPUTADA
La prueba de 46 km era sin duda la atracción del día, en la cuarta parada de las Skyrunner World Series. Numerosos atletas de élite se citaban en Zermatt para intentar sumar puntos en el campeonato.

La carrera ha empezado a las 7:30 de la mañana en el centro del pueblo de Zermatt, en un circuito impresionante con el Matterhorn de fondo. El vasco Aritz Egea llegaba en el kilómetro 14 a la cima del Gornergrat (3.130m), seguido muy de cerca por Zaid Ait Malek y Ryan Bak. En la bajada hacia Riffelalp (km 19) Ait Malek pasaba a Egea y se consolidaba en el primer puesto, que no ha dejado hasta cruzar la meta en Zermatt. Detrás suyo, las posiciones se han ido intercambiando, y en el kilómetro 30 Egea seguía segundo con Gion Bundi, Hassan Ait Chaou y Oscar Casal siguiéndole de cerca. Finalmente, Egea ha cedido el segundo puesto a Gion Bundi, que ha llegado con un tiempo de 4:52:28 mientras que Egea ha marcado 4:55:18. Por su parte, Zaid Ait Malek ha ganado con autoridad la prueba con un tiempo de 4:45:00. Esta es la primera gran victoria del marroquí establecido en España, que sigue en una línea de progresión impresionante.

La carrera femenina ha sido sin duda la emoción de la jornada. Partían como favoritas Emelie Forsberg y Stevie Kremer, que se disputaban en esta prueba el título en las Skyrunner World Series. Las favoritas han salido muy juntas y llegaban Kasie Enman, Elisa Desco y Stevie Kremer juntas a Gornergrat, en el kilómetro 14, quienes se han ido intercambiando el liderato a lo largo de la carrera. En cuarto y quinto puesto les seguían, en una lucha particular, Emelie Forsberg y Maite Maiora. No ha sido hasta el kilómetro 30 en Schwarzsee que Kremer se ha afinanzado en el primer puesto, consiguiendo una victoria impresionante, con un récord de 23 minutos por el tiempo marcado el año pasado. En el podio la han acompañado Elisa Desco y Maite Maiora. Con esta victoria Stevie Kremer se hace con las Skyrunner World Series a falta de una prueba para el final.

MATTERHORN ULTRAKS, CUATRO CARRERAS PARA TODOS LOS NIVELES
Desde su nacimiento la Matterhorn Ultraks ha pretendido ser una carrera que aglutine a todos los amantes del trail running, tanto profesionales como amateurs, y es por ello que se han creado diferentes circuitos, adaptados a las posibilidades de cada uno, pero siempre en un cuadro magnífico, permitiendo a los corredores disfrutar de un paisaje excepcional.

Así, en la carrera de “30K” los ganadores en categoría masculina y femenina han sido Benjamin Petitjean (Francia) y Romy Mey (Francia). En la distancia más corta, la “16K” se han impuesto los locales Rémi Bonnet y Claudia Stettler. Finalmente, en la nueva carrera, “2VK”, un doble quilómetro vertical de 14km y 1.927m de desnivel positivo, la victoria ha sido para los suizos Martin Anthamatten y Seraina Boner. Además, se ha disputado una carrera infantil que ha contado con la presencia de los padrinos del evento, Dawa Sherpa y Laetitia Roux.

Un ambiente festivo, con animaciones musicales a lo largo del recorrido y una gran pantalla gigante en el Espacio Ultraks en el centro de Zermatt han permitido también a los numerosos espectadores seguir las diferentes pruebas y así disfrutar de un día perfecto de trail running para todo el mundo

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...