Ultra Sierra Nevada, trail running de altura

El 13 de septiembre se disputará esta carrera que asciende a una altura máxima de 3.300 metros de altitud, cumbre del Pico Veleta.
Redacción TrailRun -
Ultra Sierra Nevada, trail running de altura
Ultra Sierra Nevada, trail running de altura

La Ultra Sierra Nevada, que se celebrará el 13 de septiembre de este año, tendrá su salida en un entorno espectacular: el centro de la ciudad de Granada, a los pies de la Alhambra. Desde aquí el itinerario de la prueba cubrirá una distancia de 83 km por senderos y caminos de montaña hasta llegar a la estación de esquí de Pradollano, donde estará instalada la meta.

Un recorrido que tendrá su punto álgido en la subida al Pico Veleta a 3.300 metros de altitud, lo que convierte a la Ultra Sierra Nevada en uno de las carreras de trail running a mayor altitud de Europa.

Un desnivel positivo de 5.682 metros y un desnivel acumulado total de 10.038 metros dan muestra de la exigencia del recorrido, a lo que hay que añadir que los últimos 20 kilómetros se realizarán íntegramente a más de 2.000 metros de altitud. 

La participación estará limitada a 1.000 corredores. Además, actualmente está en trámite la categorización de carrera puntuable para la Ultra Trail du Montblanc (UTMB).

Junto a la Ultra Sierra Nevada, dos pruebas más completan el programa: la USN65, que comparte con la prueba principal la salida y los primeros 64 kilómetros, hasta el primer paso por la estación de esquí de Pradollano, y la USN30 que tendrá su salida en la población de Güejar Sierra, con 28 kilómetros de distancia y final también en Pradollano.

Las inscripciones están ya abiertas, finalizando el plazo de inscripción el 31 de agosto o en el momento en que se complete el cupo de dorsales disponibles. Toda la información está disponible en la web oficial de la prueba: www.ultrasierranevada.com

La Ultra Sierra Nevada cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y Cetursa - Sierra Nevada y está homologada por la International Trail-Running Association (ITRA).

Un recorrido espectacular y exigente en un entorno privilegiado que posicionará  a la Ultra Sierra Nevada como una de las pruebas de trail running de referencia en Europa.

www.ultrasierranevada.com

 

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...