Todo a punto para la Ultra Sierra Nevada

Penúltima prueba de la Spain Ultra Cup
Redacción Trail Run -
Todo a punto para la Ultra Sierra Nevada
Todo a punto para la Ultra Sierra Nevada

El Spain Ultra Cup Aml Sport HG aterriza en Andalucía este mismo fin de semana y nada menos que con la Ultra Sierra Nevada. Esta carrera de montaña de 103 kilómetros de ascensión atraviesa senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano.

La Ultra Sierra Nevada tendrá su salida en un entorno espectacular: el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Desde allí el itinerario conducirá a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas. Desde aquí el itinerario toma dirección a Quentar para, a continuación, dirigirse a la población de Güejar-Sierra. El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba en el Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso conducirá a la meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud.

La Ultra Sierra Nevada tiene un desnivel positivo de 5.700 metros y un desnivel negativo de 4.300 metros. El tiempo máximo para su realización de 25 horas.

www.ultrasierranevada.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...