Todo a punto para la Ultra Sierra Nevada

Penúltima prueba de la Spain Ultra Cup
Redacción Trail Run -
Todo a punto para la Ultra Sierra Nevada
Todo a punto para la Ultra Sierra Nevada

El Spain Ultra Cup Aml Sport HG aterriza en Andalucía este mismo fin de semana y nada menos que con la Ultra Sierra Nevada. Esta carrera de montaña de 103 kilómetros de ascensión atraviesa senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano.

La Ultra Sierra Nevada tendrá su salida en un entorno espectacular: el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Desde allí el itinerario conducirá a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas. Desde aquí el itinerario toma dirección a Quentar para, a continuación, dirigirse a la población de Güejar-Sierra. El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba en el Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso conducirá a la meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud.

La Ultra Sierra Nevada tiene un desnivel positivo de 5.700 metros y un desnivel negativo de 4.300 metros. El tiempo máximo para su realización de 25 horas.

www.ultrasierranevada.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...