Todo a punto para la Ultra Sierra Nevada

Penúltima prueba de la Spain Ultra Cup
Redacción Trail Run -
Todo a punto para la Ultra Sierra Nevada
Todo a punto para la Ultra Sierra Nevada

El Spain Ultra Cup Aml Sport HG aterriza en Andalucía este mismo fin de semana y nada menos que con la Ultra Sierra Nevada. Esta carrera de montaña de 103 kilómetros de ascensión atraviesa senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano.

La Ultra Sierra Nevada tendrá su salida en un entorno espectacular: el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Desde allí el itinerario conducirá a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas. Desde aquí el itinerario toma dirección a Quentar para, a continuación, dirigirse a la población de Güejar-Sierra. El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba en el Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso conducirá a la meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud.

La Ultra Sierra Nevada tiene un desnivel positivo de 5.700 metros y un desnivel negativo de 4.300 metros. El tiempo máximo para su realización de 25 horas.

www.ultrasierranevada.com

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...