La Ultra Trail de Barcelona supera ya los 1.500 inscritos

• La prueba de montaña, que tendrá lugar el 26 de abril, contará con algunos de los mejores corredores del mundo.
Redacción TrailRun -
La Ultra Trail de Barcelona supera ya los 1.500 inscritos
La Ultra Trail de Barcelona supera ya los 1.500 inscritos

Más de 1.500 atletas venidos de 19 diferentes países del mundo se han inscrito ya en la 4a edición de la Ultra Trail de Barcelona (www.utbcn.com), la competición de Trail más multitudinaria de España y una de las más importantes de Europa. Este año, la prueba contará con cuatro distancias: Speed o Media Maraton (21 km), Maraton (42 km), Long (69 km) y Ultra (100 Km).

Entre los participantes más importantes figuran el británico Terry Conway (considerado uno de los 10 mejores corredores del mundo); Arnau Julià (ex-campeón del Mundo de Raids y campeón de la TDS-Mont-Blanc); Remi Queral (vigente campeón de España de Ultra Trail); el camerunés Ollo Malobé (Campeón de la Copa Africana y ganador de la Ultra Maratón Africana); o Juan José Oliva (actual Campeón de la Copa de Carreras de Ultra-Resistencia).

Asimismo, en categoría femenina se ha confirmado la participación de Emma Roca (actual Campeona de Cataluña y ganadora de la pasada edición de la UTBCN).

La UTBCN se ha hecho ya un hueco en el calendario de pruebas de prestigio gracias a sus potentes reclamos, entre los que figuran un paisaje espectacular (transcurre por las montañas del macizo del Garraf, con el mar a los pies de los atletas) y su extraordinaria dureza. La prueba reina, por ejemplo (Ultra de 100 Km), acumula un desnivel positivo de más 4.500 metros.

En esta cuarta edición, la prueba ha situado la salida en la población de Begues, en pleno corazón del Parque Natural del Garraf.

Para evitar aglomeraciones y facilitar el tránsito de los corredores, las salidas de las diferentes pruebas se producirán de forma escalonada, con una diferencia de una hora entre cada una de ellas. Así, los atletas de la prueba UTBCN saldrán a las 7.00h; los de la Long, a las 8.00h; los del Maratón, a las 9.00h, y los de la Media Maratón a las 10.00h.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...