El triple kilómetro vertical del Piamonte

Maite Maiora, tercera en féminas
Redacción Trail Run. Foto: Damiano Levati -
El triple kilómetro vertical del Piamonte
El triple kilómetro vertical del Piamonte

 El Triple Kilómetro Vertical más famoso del mundo, patrocinado por Red Bull y celebrado en Susa (Piamonte, Italia) nos volvió a dejar espectaculares imágenes en su cuarta edición. Hablamos de un trazado donde se superan 3.030 metros de desnivel positivo en una distancia inferior a 10 kilómetros: 9,7 km. Esto significa que la pendiente media está en torno al 30%.

El objetivo es coronar la cima del Rocciamelone, un gigante de los Alpes italianos que alcanza una altitud de 3.538 metros. Y en esa labor se esmeraron los 369 atletas de 18 países diferentes que se dieron cita en Susa. El suizo Anthamatten se llevó la victoria en categoría masculina estableciendo un nuevo récord (1h 58:53) y superando a su compatriota Remi Bonnet, que le siguió muy de cerca marcando un parcial de 2h 00:33. El tercer escalón del podio fue para el italiano Nadir Maguet (2h 05:24).

En categoría femenina participó Maite Maiora, que logró el bronce entre las chicas con un tiempo de 2h 33:03. Por delante de ella llegaron la italiana Camilla Magliano (2h 29:36) y la suiza Victoria Kreuzer (2h 31:38). Recordar que el récord vigente del Red Bull K3 sigue en posesión de Laura Orgué desde el año 2014 (2h 22:38).

Esta prueba pertenece al circuito internacional de Kilómetro Vertical de la ISF cuya siguiente parada será en Noruega este próximo fin de semana en la Blamann Vertical Kilometer que organizan Kilian Jornet y Emelie Forsberg.

Más información en www.vkworldcircuit.com

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...