David López Castán y Maite Maiora triunfan en la TransMallorcaRun

140 kilómetros y tres días de competición.
Redacción TrailRun -
David López Castán y Maite Maiora triunfan en la TransMallorcaRun
David López Castán y Maite Maiora triunfan en la TransMallorcaRun

El mountain runner del Team La Soprtiva - Multipower, López Castán, se ha impuesto en la clasificación general absoluta de la TransmallorcaRun 2014. La competición se ha completado tras disputar 4 carreras acumulando unos 140km repartidos en 3 días. La primera de las etapas empezaba el viernes 21 con 49km por la Sierra de Tramuntana a primera hora de la mañana y ese mismo día, por la noche, una nocturna de 40km por la zona d'es Trenc y Cabo de Salinas. Tras el merecido descanso el sábado 22, en Calvià, se disputaron 30km más para cerrar la 3a etapa de esta presente edición de la TransmallorcaRun. Para terminar, el domingo se cerró la competición, con los 17km por el Castillo de Bellver, Sierra de Coll de Sa Creu i Na Burguesa.

David López Castán ha vuelto, pues, a demostrar lo bien que se le dan las carreras por etapas. Recordamos que este mismo año Alfredo Gil junto al propio David consiguieron el subcampeonato en la Gore-Tex Transalpine 2014 y este pasado fin de semana el ganador absoluto de la TransmallorcaRun 2014.

El propio corredor del Team La Sportiva ha expresado su felicidad por este triunfo y por la organización del evento: "Transmallorcarun será un referente en las carreras por etapas".

Por su parte Maite Maiora también participó en esta prueba. Maiora, de descanso y planeando, todavía, la temporada que viene, consiguió subir a varios de los podios de las distintas etapas. En la primera de ellas, la vasca consiguió una primera posición en la distancia corta 29km. Maite descansó y volvió al ruedo en la 3a etapa donde, en la media maratón, se venció con solvencia tanto en categoría masculina como absoluta. Al día siguiente, en los 8km de la cuarta etapa, casi repite la gesta ganando femenina y absoluta pero finalmente consiguió ganar ser la chica más veloz y la segunda de la general.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...