Carlos Cera y Sheila Avilés se imponen en el Trail Sant Esteve

Renault Trail Series
Redacción Trail Run. -
Carlos Cera y Sheila Avilés se imponen en el Trail Sant Esteve
Carlos Cera y Sheila Avilés se imponen en el Trail Sant Esteve

Sant Esteve de Palautordera ha vivido este fin de semana la VII edición del Trail Sant Esteve reuniendo a casi 1.000 corredores en el parc natural del Montseny. El circuito variado y exigente del Trail Sant Esteve y la Speed Trail, junto con el Mini-Trail del sábado ha permitido disfrutar a los participantes de la magia del Montseny en un día primaveral.
La carrera contaba con dos recorridos circulares que se adentran en el parque natural del Montseny: el Trail Sant Esteve de 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo y el Speed Trail de 13 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo. El Trail Sant Esteve, que es puntuable para la Liga Catalana de Curses de Muntanya y forma parte del circuito de ámbito estatal de las Renault Trail Series, ha sido dominado de principio a fin por Carlos Cera, que ha cruzado la meta con un crono de 2h 09:50, seguido de Andreu Simon a casi 6 minutos. El podio lo ha completado Eugeni Gil con 2h 18:14. Entre las chicas la ganadora ha sido Sheila Avilés que ha llegado a Sant Esteve de Palautordera decimoctava en la clasificación general con un tiempo de 2h 39:01. La segunda posición ha sido para Rosa Navarro, campeona de la edición 2015, con 2h 43:22 y el podio lo ha cerrado Gemma Colomé con 2h 45:30. Tras la celebración del Trail Sant Esteve, la clasificación general de la Liga Catalana de Curses de Muntanya la encabezan Jaume Martí y Gemma Colomé.
En el Speed Trail la victoria en categoría masculina ha sido para Lluís Tort con 59:35, acompañado en el podio por Marc Cassany y David Parraga. En féminas la ganadora ha sido Eugènia Miró con 1h 07:10, con Núria Garcia en segunda posición y Noelia Jiménez tercera.
La jornada del sábado siempre es especial en el Trail Sant Esteve, ya que casi 500 niños y niñas participaron en el Mini-Trail repartidos en carreras de iniciación por franjas de edad para los nacidos entre 2002 y 2012.
Hoy 1 de junio se abren las inscripciones para la Maratón del Montseny, que se disputará en Sant Esteve de Palautordera el 23 de octubre, y cerrará la Copa de España de carreras por Montaña en línea FEDME - Gran Premio BUFF Salomon. También estarán disponibles los dorsales para la vertical Sitja del Llop del 22 de octubre, que será la última prueba de la Copa de España de carreras montaña verticales FEDME - Gran Premio Four Factors y que este año presenta como novedad la opción de descenso vertical.

Inscripciones en http://maratomontseny.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...