Fernando Arca y Aroa Sío ganan el Trail do Castelo

De 64 kilómetros por la sierra de Curiel
Daniel Sanabria. Foto: Rubén Fueyo. -
Fernando Arca y Aroa Sío ganan el Trail do Castelo
Fernando Arca y Aroa Sío ganan el Trail do Castelo

No todo ha sido Transgrancanaria este fin de semana. Hemos tenido otras carreras de montaña, como el Trail do Castelo, celebrado en la sierra lucense de Courel y perteneciente al circuito Quiroga Trail Challenge. Además, esta prueba es una de las consideradas por los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo para completar la lista de atletas convocados con la Selección para el Mundial de Penyagolosa. Así que nivel había.

A las 8:00 de la mañana estaba programada la salida y el termómetro marcaba temperaturas cercanas a los 0ºC. Después la jornada estuvo marcada por el sol, pero las heladas de primera hora dejaron parte del recorrido resbaladizo en sus primeros compases. La prueba madre era la de 65 kilómetros, con techo a los 1.540 metros de altitud y un desnivel acumulado de 7.000 metros. En este escenario el más rápido fue el corredor local Fernando Arca, favorito en todas las apuestas, que entró en meta con un tiempo de 6 horas y 57 minutos. Segunfo fue José Ángel Penas (7h:21min) y tercero Álvaro Rodríguez (7h:32min). Entre las chicas venció con contundencia Aroa Sío, que marcó un tiempo de 8 horas y 20 minutos, afrontando la distancia más larga de su vida. Leire Martínez (8h:49min) y Chelo Velasco (9h:52min) completaron el podio femenino.

En la distancia Maratón, de 42 kilómetros y 4.000 metros de desnivel acumulado, también se cumplieron los pronósticos y el bejarano Alfredo Gil se hizo con la victoria gracias a un crono de 4h:09min. Segundo fue Sergio Besoy (4h:33min) y tercero Quito González (4h:38min). Entre las féminas se alzó con la corona Sandra Fernández (6h:01min), seguida de Rocío Blanco (6h:16min) y de Belén Rodríguez (6h:24min).

El Trail do Castelo está homologado por la ITRA y por tanto es prueba puntuable para el mítico Ultra Trail du Mont-Blanc, asignando 4 puntos a los finishers de la carrera de 64 kilómetros, 2 puntos a los finishers del maratón y 1 punto a las modalidades cortas de 25 y 15 kilómetros. Ha sido, además, primera de las dos carreras que componen el circuito Quiroga Trail Challenge. La otra es el Trail do Lor que se celebrará el 5 de mayo y cuyas inscripciones abren este mismo miércoles.

Más información en: Quiroga Trail Challenge

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...