Tolo Fiol y Luisete, victoria compartida en Menorca

Entraron juntos a meta en la III Compressport Trail dels Fars
Redacción Trail Run. Fotos: Carles Mascaró. -
Tolo Fiol y Luisete, victoria compartida en Menorca
Tolo Fiol y Luisete, victoria compartida en Menorca

Tercer éxito consecutivo para la Compressport Trail dels Fars tras un domingo soleado, quizá un pelín caluroso para la práctica del trail, pero que ha servido para cosechar alegrías por doquier. Victoria repartida entre el mallorquín Tolo Fiol y el segoviano Luis Alonso Marcos (3:35:05), que entraron juntos en meta en la prueba de los 44 kilómetros, mientras que Laia Díez no tuvo rival en féminas (4:11:36). En 21KM el triunfo fue para el catalán Arnau Ansó (1:27:38) y la menorquina Tina Ameller (1:50:32) y en la popular los más rápidos fueron Juan Moreno (44:37) y Francina Serra (1:09:12).

El domingo arrancó con una espectacular y rápida salida en el faro de Cavalleria desde donde Fiol y Luisete tomaron la delantera desde el primer momento. Tras unos kilómetros de asfalto, la carrera entró luego en la magnífica playa de Cavalleria y Cala Mica rumbo a las playas de Binimetl·là y Pregonda. Entonces se complicó el recorrido con la zona con más desnivel de la prueba acompañada de un sol que sorprendió a más de uno con temperaturas inusualmente altas.

La tercera plaza se fue alternando entre los menorquines Javi Pons y Miquel Pons y la distancia con el resto de corredores se fue rompiendo en el tramo constante de sube y baja. Pasadas ligeramente las dos horas de carrera los primeros llegaron a la playa de La Vall, donde se daba la salida a la carrera de los 21 kilómetros. Espoleados por el numeroso público presente, los corredores de la prueba de los 44 kilómetros impusieron un ritmo muy alto que pocos pudieron seguir.

En este tramo Javi Pons cedió la ventaja en favor de Miquel Pons, que agarró la tercera plaza hasta llegar a meta (3:37:17). En féminas no hubo demasiada historia ya que Laia tomó la delantera de principio a fin y Maria y Bego pugnaron por la segunda en una lucha que se fraguó en los últimos 20 kilómetros cuando Bego alcanzó a María. Al final las dos corredoras menorquinas decidieron entrar juntas en meta (4:52:13).

En la media maratón, Arnau Ansó tomó las riendas de principio a fin y la noticia fue la espectacular remontada de Pedro Pallicer que pasó de la sexta plaza en el primer control de chip a la segunda (1:32:13) mientras que la regularidad llevó a Patricio Crespo al tercer cajón (1:32:36). En féminas, Tina Ameller impuso su autoridad seguida de Cris Pons (1:58:17) y Sara Sung (2:00:12).

La salida de La Vall ha contado con un especial grupo de animadores ya que la fundación Obra Social de CaixaBank ha preparado una caminata popular para gente mayor para que vivieran desde dentro el espíritu tan especial que se viven en las carreras y fueran partícipes de la Compressport Trail dels Fars. Así mismo, los participantes han disfrutado de un paseo de cinco kilómetros por Camí de Cavalls de la mano de varios monitores de la empresa Biosport Menorca.

En la cursa popular, con un trazado más rápido y sin apenas desnivel, Moreno marcó el ritmo de principio a fin llegando a la media de 3:47 el kilómetro, seguido de los jovencísimos Josep Olives (46:36) y Albert Sabater (47:34). En chicas, Francina fue la más rápida seguida de Sonia Tur (1:11:59) y Hannah Louise Gallimore y Susana Mascaró Guardia (1:12:07) que entraron juntas en la tercera plaza.

Sobre las 14 horas se realizó la entrega de trofeos a cargo de la consellera de Deportes, Susana Mora, el regidor de Deportes del ayuntamiento de Ciutadella, Josep Juaneda, la regidora de Proyecto de Ciudad y Participación Ciudadana, Laura Anglada, y el regidor de Policía local y seguridad ciudadana, del Consorcio de Residuos y Energía,  Oriol Baradad y el director de oficina de CaixaBank, Feliciano Torrico, acompañados del gerente de Elitechip, Mito Bosch, el director de Biosport Menorca, Toni Capó y el director de carrera, Dani Coll, organizadores de la carrera.

 

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...