Todo listo para la IV Ultra Trail Sierras del Bandolero

Distancias de 73 y 150 kilómetros
Redacción Trail Run -
Todo listo para la IV Ultra Trail Sierras del Bandolero
Todo listo para la IV Ultra Trail Sierras del Bandolero

El Club de Senderismo Tritón ya tiene todo preparado para la IV Edición de la Ultra Trail Sierras del Bandolero, que se celebrara los próximos días 6,7 y 8 de marzo.

La prueba de Ultra Fondo consiste en recorrer la distancia de 150 kilómetros, con un desnivel acumulado de 11.000 metros, en un tiempo inferior a 40 horas. El recorrido de la prueba tiene su comienzo en Prado del Rey el viernes 6 de marzo a las 18:00 horas, desde este punto los corredores se desplazan hasta la localidad de El Bosque, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Libar, Cortes de la Frontera, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma, El Bosque y de nuevo a Prado del Rey. La previsión de llegada de los primeros clasificados rondara entre las 20/21  horas.

La Ultra Trail Sierras del Bandolero otorga la puntuación máxima, 4 puntos, para la famosa prueba alpina Ultra Trail du Mont Blanc; tan solo 10 pruebas en el territorio nacional tienen la máxima calificación, entre ellas la UTSB.

No obstante, para dar cabida a un número mayor de corredores, que no se atreven con distancias tan largas, la organización ha creado este año como novedad una prueba paralela de 73 kilómetros, que deben completar en un tiempo inferior a 20 horas, igualmente tendrá su salida y llegada en Prado del Rey, y recorrerá las localidades Gaditanas de El Bosque, Villaluenga del Rosario, Grazalema y Benamahoma. Esta modalidad tiene un desnivel acumulado de 6142 metros, y otorga 2 puntos para la Ultra Trail du Mont Blanc.

La organización se impuso un tope máximo de 700 corredores, 400 para la modalidad de 150 kilómetros y 300 para la modalidad de 73 kilómetros, dichas plazas se cubrieron en 2 días, existiendo una lista de reserva de más de 600 corredores. En cuanto a participación, unos 600 son andaluces, 85 del resto del territorio nacional y 15 de países como Portugal, Italia, Holanda, Rumania y Venezuela. A destacar la participación de ciudadanos de Ceuta, que serán 25, los que se acerquen hasta tierras gaditanas.

Para el buen funcionamiento de la prueba, la organización dispondrá de 15 avituallamientos, 3 ambulancias Uvi Móvil, 1 hospital de Campaña, 12 médicos/enfermeros, que harán el recorrido junto a los corredores, cargando con botiquines de primeros auxilios y desfibriladores, 6 vehículos de 9 plazas de apoyo a los corredores, Policías Locales, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, además de 150 miembros de la organización.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...