Ferran Teixidó y Gabriela Sánchez vencen en las Vertical Series

1020 metros positivos en un recorrido de 3,5 kilómetros
Redacción: Trail Run. Foto: Organizador -
Ferran Teixidó y Gabriela Sánchez vencen en las Vertical Series
Ferran Teixidó y Gabriela Sánchez vencen en las Vertical Series

Este fin de semana, las Vertical Series de las Skyrunning National Series Spain Andorra & Portugal llegaban a su prueba final en el kilómetro vertical de Vallnord-CPA de Andorra, y en el se han impuesto Ferrán Teixidó y Gabriela Sánchez, al ser los corredores más rápidos de la disciplina más explosiva del Skyrunning.

El Kilómetro Vertical Vallnord-CPA es punto de reunión anualmente de los mejores corredores de la especialidad, en esta edición el ganador de la prueba ha sido Agustí Roc, el cual ha coronado el Alt de la Capa a 2.570 metros de altitud en 37 minutos y 44 segundos, sobre un trazado de 3,5 kilómetros con 1020 metros de desnivel positivo. La segunda posición ha sido para Ferran Teixido que ha llegado a tan solo 12 segundos de Roc, y cerraba el podio Nil Cardona con un tiempo de 38 minutos 28 segundos.

En féminas la victoria ha sido para Silvia Zuñiga con un crono de 49 minutos 51 segundos, llegando por delante de la gran favorita Gabriela Sánchez, en segunda posición ha llegado Mireia Miró con un tiempo de 50 minutos 42 segundos y el podio lo ha cerrado Gabriela Sánchez con un tiempo de 51 minutos 08 segundos.

Con los resultados de este kilómetro vertical las National Series de kilómetro vertical llegan a su fin proclamando como vencedor a Ferran Teixidó, que revalida el titulo un año más, y como vencedora a Gabriela Sánchez, tras 7 carreras emocionantes y una alta participación que crece año tras año.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...