Alcalá se prepara para recibir al trail running

Alcalá de Henares albergará el próximo 23 de Noviembre la última carrera del circuito de carreras por montaña, Madrid Tactika Trail.
Redacción TrailRun -
Alcalá se prepara para recibir al trail running
Alcalá se prepara para recibir al trail running

Tras San Agustín de Guadalix, Lozoya, Torrelaguna, y La Cabrera, el 23 de Noviembre tendrá lugar la quinta carrera del circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail. Como todas las pruebas del circuito la competición contará con dos distancias: Larga (20 Kms. y 800 mts de desnivel) y Popular (11 Kms y 300 mts de desnivel). Ésta será la primera vez que se celebra una carrera de Trail en el municipio y su recorrido discurre por el Patrimonio Natural de Alcalá de Henares: El Parque de los Cerros y la ribera del Río Henares.

La carrera tendrá su salida y la zona de meta en el Polideportivo del Val. Los primeros kilómetros de la prueba discurren por la ribera del río Henares hacía el parque de los Cerros en el que los corredores ascenderán al Alto del Notario, Pico de Greda, Ecce Homo y Malvecino.

El albergar la 5ª, y última, carrera del Circuito Madrid Tactika Trail pone en valor el compromiso de Alcalá de Henares, no solo con su Patrimonio Cultural, sino con su Patrimonio Natural, así como su respeto al medioambiente

El circuito tiene premios en metálico para los ganadores, puntuando las 4 mejores carreras de las 5. La Sportiva, marca especializada en ropa técnica de montaña y trail, patrocina el circuito y premia con material a los ganadores de cada una de las carreras, además de sortear productos en las redes sociales del circuito.

Todas las carreras del circuito tienen dos distancias; una larga de entre 18 y 25 kilómetros, para todos aquellos corredores experimentados, y una distancia popular de entre 8 y 12 kilómetros para los deportistas que busquen iniciarse en un recorrido sencillo y apto para niveles de iniciación.

El circuito Madrid Tactika Trail busca junto con su patrocinador principal, La Comunidad de Madrid, promocionar el deporte y el turismo activo en los municipios del circuito en la región de Madrid, permitiendo a los deportistas disfrutar de ubicaciones excepcionales con entornos naturales singulares.

Para más información e inscripciones: www.tactikatrail.com

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...