Madrid Tactika Trail crece en La Cabrera

Disputada la cuarta cita del circuito madrileño.
Redacción TrailRun -
Madrid Tactika Trail crece en La Cabrera
Madrid Tactika Trail crece en La Cabrera

Tras el éxito de las carreras de San Agustín de Guadalix, Lozoya y Torrelaguna, ayer tuvo lugar la 4ª carrera por montaña del Madrid Tactika Trail, en La Cabrera (Sierra Norte de Madrid), con la participación de 750 corredores. Como en todas las pruebas del circuito la carrera contó con dos distancias, larga 25,5 kms y 1.400 metros de desnivel y popular, 10 kms y 400 metros de desnivel. La Cabrera ha sido la carrera más técnica del circuito, en un entorno de pura montaña, espectacular y con un desnivel que ha exigido el máximo esfuerzo a los participantes.

La carrera larga comenzó a las 10.20 de la mañana de un día con una climatología propia de verano y tuvo como vencedor a Luis Montoya del Pozo con un tiempo de 2h 25´37”, del Club La Pedriza de Manzanares, ganador de la carrera de Lozoya, seguido de David Galindo a 2 minutos y en tercera posición, otro de los habituales corredores del circuito, Fernando Liste con 2h 29´ 23”. Estos resultados hacen que el ganador del circuito se decida en la última carrera en Alcalá de Henares. Ángel de la Encarnación, primer clasificado en la carreras de San Agustín y Torrelaguna, y que en La Cabrera quedo en 5ª posición, empata en victorias con Luis Montoya.

En categoría femenina la carrera contó con una ganadora de lujo; Yolanda Fernández Campos, campeona entre otras, del UltraTrail du Mont Blanc, en categoría veterana, de la Transgrancanaria Advanced y del Gran Trail Peñalara, con un tiempo de 2h52´53”. Campeona de la Transgrancanaria Advanced

La segunda posición fue para Beatriz Quintana 3h 01´ 10” y en tercer lugar la corredora Jane Salumae con un tiempo de 3h 08´ 21”. Al igual que en la categoría masculina, la ganadora del circuito se decidirá en Alcalá de Henares, posiblemente entre las dos primeras del ranking: Jane Salumae y Beatriz Quintana.

Madrid Tactika Trail continuara el próximo 23 de Noviembre en Alcalá de Henares, los organizadores esperan contar con alrededor de 800 participantes. Más de 2.000 corredores han podido disfrutar hasta ahora de las carreras del primer Madrid Tactika Trail, lo que demuestra la consolidación del circuito en el calendario Madrileño de carreras por montaña.

La Cabrera contó con la presencia de Gregorío Cerezo, alcalde de La Cabrera y Pablo Salazar, Director General de Deportes y Juventud de la Comunidad de Madrid, patrocinador principal del circuito.

Más información circuito: tactikatrail.com

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...