Familias enteras correrán en la VIII Carrera del Desierto de Tabernas

Ya hay más de 400 corredores inscritos en la tradicional Carrera del Desierto en Tabernas que este año celebra su VIII edición.
Redacción TrailRun -
Familias enteras correrán en la VIII Carrera del Desierto de Tabernas
Familias enteras correrán en la VIII Carrera del Desierto de Tabernas

Familias enteras correrán la tradicional Carrera del Desierto de Tabernas que tendrá lugar el próximo domingo 27 de abril y que este año celebra su VIII edición.

La carrera organizada por el Ayuntamiento de Tabernas y el Club Deportivo Aqueatacamos, que cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Almeria, se ha convertido en un referente para runners no solo de Almería sino también de otras provincias. En este sentido, el 60% de los participantes son de provincias distintas a Almería, fundamentalmente, provenientes de Murcia, Granada, Málaga, Jaén, Alicante, Albacete, Córdoba y Valencia.

“En estos momentos hay más de 400 corredores inscritos para participar en la carrera. Cifra que ha aumentado en relación ala pasada edición en este mismo momento. Aspecto que explica el interés creciente por la actividad deportiva del running, además de la cotas de popularidad que la carrera sigue alcanzando”, explica Manuel Pérez del C.D Aquéatacamos.

“La VIII Carrera del Desierto en Tabernas, de 11 KM de distancia, es una carrera popular que impulsa la práctica del ejercicio deportivo en un paraje natural extraordinario como es el Desierto de Tabernas y busca que todos los asistentes disfruten de un día lúdico y festivo en el propio municipio”, afirma Guadalupe Lapiedra, 3º Teniente de Alcalde Concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Tabernas. Y añade, “además hay previstas varias actividades para los acompañantes de los runners que no se animen a participar en la competición y prefieran pasar una divertida jornada en Tabernas”.

Los interesados en participar en la carrera todavía pueden inscribirse en: http://www.todofondo.net/eventos/carreradeldesierto/

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...