Pepelu Ballester se proclama vencedor de la Trail 2 Heaven

La carrera de montaña que une Francia y España ya tiene ganador.
Redacción TrailRun -
Pepelu Ballester se proclama vencedor de la Trail 2 Heaven
Pepelu Ballester se proclama vencedor de la Trail 2 Heaven

Más de 300 corredores de montaña venidos de toda la geografía española y con fuerte representación extranjera se reunieron en el Valle de Benasque para competir en la Trail 2 Heaven, la competición que cruza los Pirineos por los senderos que unen el Valle de Benasque y el valle de Bagneres de Luchon en el Pirineo francés.

Tras más de 46 kilómetros y tras haber cruzado la frontera franco-española en dos ocasiones a casi 2500 metros de altitud, el valenciano Pepelu Ballester se proclamó vencedor de la prueba con un tiempo de 5h 30m 55s. Tras el ganador llegaron el cántabro Tomás de la Sen en 5h 47m y el canario Iago Cuevas en 5h 52m. En categoría femenina la corredora oscense Clara Pirla se proclamó vencedora con un tiempo de 7h 04m 31s, seguida por la canaria Helena Rodríguez y de la catalana Mariona Aubert.

En la prueba de 25 kilómetros, frente a la cumbre del Aneto y sus majestuosos 3404 metros, los más rápidos fueron el Guarda Civil de montaña Carlos Pedro Sánchez con un tiempo de 2h 11m 58s y la italiana Mia Calorio en 2h 42m 25s, en la que ha sido su primera participación en una prueba en España.

La estrella mundial de las carreras de montaña Anton Kupricka, en su visita al Valle de Benasque durante este fin de semana mandó un mensaje de ánimo a todos los corredores antes del inicio de la prueba.

La siguiente prueba del circuito Pirineos Series tendrá su próxima cita el mes de marzo del 2015 también en el Valle de Benasque, en la que será la primera prueba sobre nieve del Pirineo español, la Snow Trail 2 Heaven.

Más información en la web www.trail2heaven.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...