Stian Angermund destroza el récord de Zegama

Aritz Egea tras una emocionante carrera logró la 4ª plaza
Redacción Trailrun A.M Foto: Tere Telesilla -
Stian Angermund destroza el récord de Zegama
Stian Angermund destroza el récord de Zegama

La Zegama Aizkorri que se ha vivido hoy podría etiquetarse como histórica y emocionante, una de las ediciones más abiertas y más emocionantes que se recuerdan y es que las ocho victorias que ha tenido aquí Kilian Jornet marcan mucho, pero sin su presencia todo ha cogido una tonalidad distinta. 

Los primeros compases de carrera estuvieron en las manos de Aritz Egea, el corredor vasco nos tiene acostumbrados a salir con todo, y así lo hizo marcando como lider esos primeros compases de carrera, seguido por Ismail Razga, también se unió a ese grupo de cabeza Ruy Ueda, siendo uno de los que intentaban dar la sorpresa. 

Sancti Spiritu: emoción al límite

Era en Sancti Spíritu cuando daba la sorpresa Marco De Gasperi, el corredor italiano que se conoce al dedillo cada centimetro de la Zegama, se ponia lider en una bonita pelea con Egea y Ueda, poco a poco se vió la consistencia de "Dega", pero Stian Angermund venía de menos a más, con muchísima fuerza coronando el Aizkorri como lider, con De Gasperi intentando cazarle a tan sólo 29 segundos, y un Egea luchador que no se daba por vencido.

Al paso por Andraitz (km 30) Stian marchaba por la victoria con algo más de dos minutos de ventaja sobre el récord de la prueba, algo que consiguió sobradamente al entrar en meta con un tiempo de 3 horas 45 minutos. La segunda plaza era para Marco De Gasperi con un tiempo sobervio de 3 horas 48 minutos, y cerraba el podio Marc Lauenstein con un tiempo de 3 horas 53 minutos.

Zegama is Zegama !

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...