Stian Angermund, un huracán en el Maratón del Meridiano

Azara García de los Salmanos se alzó con una importantísima victoria
Redacción Trailrun A.M Foto: Tere Telesilla -
Stian Angermund, un huracán en el Maratón del Meridiano
Stian Angermund, un huracán en el Maratón del Meridiano

Stian Angermund es uno de los corredores más temidos en estos momentos. El corredor noruego de Salomon es rápido, despreocupado en carrera y feroz cuando se tiene que poner serio. Dejó patente el año pasado con victorias como las de Zegama, la Maratón de la Buff Epic Trail o un segundo puesto en la Marathon del Mont Blanc que su distancia idílica es la de los míticos 42 kilómetros, y con esa premisa uno de los corredores con mejor puntuación ITRA se plantó en la salida de la Maratón del Meridiano, que una edición más aglutinaba a muchos de los mejores corredores del momento que trataban de restarle metros sin demasiado éxito.

El primero que tomó la iniciativa fue Zaid Ait Malek, que consiguió marchar líder con Stian bien pegado hasta bien pasada la mitad de la carrera, tras ellos a una distancia algo más prudencial marchaban Efren Segundo, Cristofer Clemente, David López Castán o Yeray Durán. Pero llegó el momento en el que Stian Angermund se decidió a ir por la carrera, dejando patente el altísimo estado de forma en el que se encuentra tras haber conseguido la victoria con un nuevo récord dejándolo en 3 horas 41 minutos, 9 minutos por debajo del crono que poseía el mismísimo Cristofer Clemente, que en la jornada de hoy hacía un buen papel entrando en tercera posición un segundo después que Efren Segundo.

Azara, totalmente recuperada

Azara García de los Salmones salió a demostrar en la Maratón del Meridiano que está al 100% y totalmente recuperada de la lesión que la mantuvo apartada de las carreras desde el pasado Campeonato del Mundo disputado en Italia, y lo hizo obteniendo también el récord de la prueba consiguiendo una victoria épica con un tiempo de 4 horas 25 minutos que casi la lleva a colarse en el Top 10 de una prueba con tantísimo nivel, aventajando en más de 1 hora a sus perseguidoras, Patricia López y Anabel de la Rosa.

Marc Sabater y Sheila Avilés repiten podio

Tras haberse proclamado vencedores del kilómetro vertical del Meridiano disputado el jueves, Marc Sabater y Sheila Avilés consiguieron hacerse de nuevo con la victoria en la prueba de 18 kilómetros. En esta ocasión Marc venció holgadamente con 7 minutos de ventaja sobre sus perseguidores, margen que fue mucho mayor en el caso de Sheila Avilés, que le endosó poco más de 22 minutos a su perseguidora más inmediata consiguiendo colarse en la séptima posición de la general.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...