Cristofer Clemente y Uxue Fraile, los más rápidos en el DesafiOSOmiedo

Somiedo se vistió de gala este fin de semana para recibir a los más de 500 corredores que participaron en esta II Edición de una prueba que es una carrera de montaña con mayúsculas.
Redacción TrailRun -
Cristofer Clemente y Uxue Fraile, los más rápidos en el DesafiOSOmiedo
Cristofer Clemente y Uxue Fraile, los más rápidos en el DesafiOSOmiedo

En la mañana del sábado comenzaban la UTDS y la MDS, 86 y 45km respectivamente, 9450 y 5000 metros de desnivel acumulado, paisajes increíbles, voluntarios de lujo, avituallamientos inmejorables.....y muchos corredores con ganas de disfrutar sufriendo.

Como era de esperar, la UTDS partía con un corredor como referencia para todos, el Campeón del Mundo Luis Alberto Hernando Alzaga, que había decidido correr la UTDS de cara a preparar el UTMB.

El grupo de corredores fue poco a poco estirándose hasta Valle de Lago, donde el gomero Cristofer Clemente, el argentino Pedro Bianco y Luis Alberto llegaban en 4 horas y con bastante distancia ya sobre el gallego Arca y los hermanos Obaya.

En féminas Uxue Fraile dominaba la carrera con un ritmo cómodo, utilizando también esta distancia para su preparación de UTMB.
Tras pasar los Lagos de Somiedo, a la llegada a La Farrapona Luis Alberto abandonaba por problemas en un pie que le impedían correr, y comenzó la lucha entre Pedro Bianco y Cristofer Clemente.

Finalmente, el corredor de Sural Team se hizo con la victoria con un tiempo de 9horas y 3 minutos, aventajando en 20 minutos a Pedro Bianco.
Completaba el podium Fernando Arca Casal, mientras que 4º y primer asturiano entraba en meta Samu Obaya.

En féminas, Uxue Fraile vencía en 11horas 04minutos, entrando en la posición 14ª de la general.
Segunda entraba en meta Arrate Bastida y tercera la salmmantina Rosario Espinosa.

Si la UTDS fue un espectáculo, la MDS no quedó atrás y se destapó como una de las maratones de montaña más bonitas que se puedan correr.En ella, y tras un ritmo de salida frenético,el corredor de Mammut Manuel Merillas consiguió hacerse con la victoria por delante del vasco del equipo Vibram Javi Dominguez y del corredor de Scott Pablo Villa.

En féminas Susana Alvarez Crespo vencía la prueba por delante de Ana Abad y de Nuria Julián.

Fueron muchos los que disfrutaron el sábado del recorrido y paisajes que ofrece Somiedo, pero también disfrutaron de una carrera que organizativamente está pensada por y para el corredor.

En la mañana del domingo tuvo lugar la entrega de premios, acompañada después por una comida en la que Avelino Faes al corte de jamón, paelleros al arroz y Pablo Iglesias al Brownie fueron los protagonistas de un fin de semana que seguro querrán repetir muchos y conocer más.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...