Silvia Trigueros y Carlos García vencedores del circuito BUTS

140 kilómetros con un desnivel acumulado de 16600 metros
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
Silvia Trigueros y Carlos García vencedores del circuito BUTS
Silvia Trigueros y Carlos García vencedores del circuito BUTS

Un total de 136 corredores tomaron la salida este fin de semana de la última etapa de las Basque Ultra Trail Series, esta última etapa unía Donostia con Bilbao a través de un recorrido de 140 kilómetros con un desnivel acumulado que superaba con creces los 16000 metros, coronando un total de 16 cimas.

Los jardines de Alderdi fueron ayer testigos de la gesta de Jon Erdaide, el corredor de Gorliz consiguió hacerse con la victoria habiéndolo pasado muy mal, con un tiempo de 19 horas 53 minutos. “Al principio he ido solo, no he cambiado el ritmo. Los primeros kilómetros he disfrutado pero luego lo he pasado muy mal. Y en meta he entrado con la rodilla dolorida. En la primera carrera de BUTS quedé segundo, en la segunda me lesioné, en la tercera hice unos pocos kilómetros y en esta, por fin, he ganado. Estaba en deuda con la organización y necesitaba hacer algo así. Se lo dedico a toda la gente que está aquí, y a toda la gente que ha estado conmigo desde que ha empezado la carrera, a mi familia, mis amigos, a mi pareja y a una persona que no está aquí, que está ahí arriba y que en los momentos duros ayuda.” Así lo relataba tras cruzar la línea de meta.

El podio lo completaban Arkaitz Iturriagaetxebarria y Erlanz Zandunbide respectivamente llegando juntos a meta 33 minutos después que el vencedor.

En féminas la victoria era para Leire Martínez con un crono de 20 horas 50 minutos que afirmaba: “Estoy muy fuerte y lo he demostrado superando a dos grandes rivales como Nerea y Silvia. He disfrutado mucho de esta carrera, también he sufrido mucho, mucho barro, mucho barro. Me apetecía mucho acabar la temporada corriendo en casa, tuve la oportunidad de correr ésta y estoy súper contenta, cierro ciclo este año , descansaré y el próximo año ya veré lo que hago. Ahora mismo no me apetece correr nada.”

El podio lo completaban Nerea Martínez con un tiempo de 21 horas 31 minutos y Silvia Trigueros con un tiempo de 22 horas 16 minutos.

Silvia Trigueros y Carlos García Recondo, primeros ganadores del Circuito Basque Ultra Trail

Silvia Trigueros, la tricampeona del Circuito y reciente subcampeona del Tor des Géants, ha mantenido su liderato en la clasificación general de la Basque Ultra Trail a pesar de haber entrado en tercera posición en la carrera de hoy. “He comenzado muy bien la carrera”, declaraba al entrar en meta “pero a los 50 kilómetros me he vaciado. El Tor ha pesado. Pero he venido a acabarla y estoy contenta”.

Carlos García Recondo lideraba con 293 puntos el ranking masculino del Circuito Basque Ultra Trail Series tras ganar la Gasteiz-Iruñea, segunda carrera de este desafío que ha unido las ciudades Bilbao, Gasteiz, Donostia e Iruñea a través de las montañas. Hoy, García Recondo ha declarado haber cumplido un sueño.

 

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...