Efrén Segundo y Mechgelen Campeones de Canarias CxM

El Club deportivo Muévete running Campeón por equipos
Redacción Trailrun Foto: Organización -
Efrén Segundo y Mechgelen Campeones de Canarias CxM
Efrén Segundo y Mechgelen Campeones de Canarias CxM

Este sábado se celebró en el municipio de Teror la carrera de “Desafío Los Picos”, prueba única del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña, individual y por equipos. La modalidad trail de 35 km, con salida a las 17:30 horas desde la plaza del Pino, fue la prueba puntuable en la categoría senior, donde resultaron vencedores Efrén Segundo y Dominique Van Mechgelen.

Efrén Segundo se mantuvo cauto en la primera parte de la carrera, pero fue a partir del kilómetro trece que sacó ventaja a sus contrincantes, finalizando en primera posición con un tiempo de 03:23:03. Carmelo González fue el segundo clasificado en el Campeonato de Canarias (03:33:43) y Álex Fraguela tercero con un tiempo de 03:36:18. En féminas, Dominique Van Mechgelen no falló a las quinielas que la daban como favorita al título. La corredora entró en meta con un tiempo de )(04:03:15), seguida de Erika Blanco (04:31:43) y Laura Barrera (04:51:15).

La distancia de 17 kilómetros de Desafío Los Picos dio también el título a los ganadores del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña en categoría junior, resultando campeones Sinesio Yánez (01:40:14) y Karla Pérez (02:54:07). La categoría cadete se disputó en la distancia de 9 km, con los corredores Javier Fernández (00:48:28) y Mirian Rodríguez (01:03:33) como vencedores.

En el podio de equipos la victoria fue para el Club Deportivo Muévete Running, seguidos del club CAI Gran Canaria y Studio 54. La subcategoría veteranos completó los podios del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña 2017, con la victoria en categoría masculina de José Manuel León y Laura Barrera en categoría femenina.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...