Marta de Diego triunfa en la Sahara Marathon

La española se corona en el desierto
Redacción Trail Run -
Marta de Diego triunfa en la Sahara Marathon
Marta de Diego triunfa en la Sahara Marathon

Bajo el lema “Corremos por los niños saharauis”, el pasado martes 24 de febrero, más de seiscientos corredores, de 30 nacionalidades, han salpicado el desierto argelino de solidaridad participando en una prueba deportiva tan dura como fraternal. Quienes han corrido el Sahara Marathon saben que no hay otra carrera que se viva con tanta emoción como la que se celebra entre los campamentos de El Aaiun, Auserd y Smara. Aquí sudor y lágrimas se mezclan irremediablemente.

A pesar de que en el Sahara Marathon el cronómetro no es tan importante, los corredores han brindado elegantes y competidas carreras a lo largo de un horizonte inhóspito, bajo un sol implacable y con la arena del Sahara como alfombra infinita. En la carrera reina, el maratón, los corredores argelinos y saharauis atraparon los primeros puestos, mientras que las chicas de la delegación internacional fueron las que coparon su respectivo podio.

Fue el corredor argelino Karim Hadj Meliani quien se hizo con esta decimoquinta edición del Sahara Marathon, gracias a un final explosivo que dejó sin respuesta a sus compatriotas Bentaichi y Bentillib, previamente líderes de la prueba durante 35 kilómetros. El español Manuel Morente, ganador de este maratón en 2009, a punto estuvo de subir al podio y fue el primer atleta extranjero en meta.

Por su parte, dos españolas se auparon al podio firmando una magnífica carrera. La soriana de Covaleda, Marta de Diego, como campeona absoluta, por delante de la finlandesa Laura Brennan y de la aragonesa Mariluz Wander Baquedano.

Desde el primero al último corredor de las diferentes carreras (Maratón, ½ Maratón, 10KMy 5KM), a su llegada a meta recibieron una medalla de cerámica manufacturada en un taller local puesto en marcha por el Sahara Marathon. Bonito recuerdo al que se sumarán las experiencias vividas en una intensa semana de actividades y convivencia con las familias saharauis que les alojan en sus modestas jaimas.

Tras el grueso de las carreras internacionales, y hasta final de semana, será el turno de la carrera de los niños saharauis, las Olimpiadas Infantiles, un partido de futbol frente a la selección saharaui, visitas guiadas, entrega de material médico, escolar y deportivo… y la puesta en marcha varios de proyectos humanitarios.

Más Información: www.proyectosahara.com

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...