Roberto Heras y Mercedes Pila dominan en Riaño

Mercedes Pila entró en meta haciendo Top 10
Redacción Riaño Trailrun A.M Foto: Diego Winitzky -
Roberto Heras y Mercedes Pila dominan en Riaño
Roberto Heras y Mercedes Pila dominan en Riaño
A las 9:00 de la mañana dió comienzo en Valverde de la Sierra la primera etapa de Riaño Trail Run que, con un recorrido de alta montaña, tenía como plato fuerte el Pico Espigüete y las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Un recorrido de 29.9 kilómetros con un desnivel positivo de 2450 metros que no dejó indiferente a nadie, la dureza de la primera etapa y su tecnicidad estuvieron compensadas con la gran belleza de los paisajes que acompañaron a los corredores. 
 
Los protagonistas 
 
Roberto Heras y Mercedes Pila fueron los grandes protagonistas de esta primera etapa, dominando de principio a fin la prueba con meta en Boca de Huérgano llegando a meta con un tiempo de 3 horas 51 minutos y 4 horas 39 minutos respectivamente. 
 
Por equipos, en categoría masculina, los ganadores fueron Antonio Valle y Manuel Picón de la selección andaluza con un tiempo de 4 horas y 4 minutos. En categoría mixta, los primeros fueron la pareja sudafricana del equipo Salomon Internacional, Landie y Christiaan Greyling con un tiempo de 4 horas y 36 minutos y Angels Llobera y Gaby Sánchez del equipo Inverse Team, fueron el primer equipo femenino con 5 horas y 38 minutos. 
 
Mañana tendrá lugar la segunda etapa desde Caín de Valdeón, corazón del Parque Nacional Picos de Europa con una distancia de 45,45 km un desnivel de 4.127 m+ y 3.338 m- y tendrán un total de 11 horas para completar la carrera. 
 
Las clasificaciones completas están disponibles en www.rianotrail.run 
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...