Roberto Heras y Mercedes Pila dominan en Riaño

Mercedes Pila entró en meta haciendo Top 10
Redacción Riaño Trailrun A.M Foto: Diego Winitzky -
Roberto Heras y Mercedes Pila dominan en Riaño
Roberto Heras y Mercedes Pila dominan en Riaño
A las 9:00 de la mañana dió comienzo en Valverde de la Sierra la primera etapa de Riaño Trail Run que, con un recorrido de alta montaña, tenía como plato fuerte el Pico Espigüete y las cumbres del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Un recorrido de 29.9 kilómetros con un desnivel positivo de 2450 metros que no dejó indiferente a nadie, la dureza de la primera etapa y su tecnicidad estuvieron compensadas con la gran belleza de los paisajes que acompañaron a los corredores. 
 
Los protagonistas 
 
Roberto Heras y Mercedes Pila fueron los grandes protagonistas de esta primera etapa, dominando de principio a fin la prueba con meta en Boca de Huérgano llegando a meta con un tiempo de 3 horas 51 minutos y 4 horas 39 minutos respectivamente. 
 
Por equipos, en categoría masculina, los ganadores fueron Antonio Valle y Manuel Picón de la selección andaluza con un tiempo de 4 horas y 4 minutos. En categoría mixta, los primeros fueron la pareja sudafricana del equipo Salomon Internacional, Landie y Christiaan Greyling con un tiempo de 4 horas y 36 minutos y Angels Llobera y Gaby Sánchez del equipo Inverse Team, fueron el primer equipo femenino con 5 horas y 38 minutos. 
 
Mañana tendrá lugar la segunda etapa desde Caín de Valdeón, corazón del Parque Nacional Picos de Europa con una distancia de 45,45 km un desnivel de 4.127 m+ y 3.338 m- y tendrán un total de 11 horas para completar la carrera. 
 
Las clasificaciones completas están disponibles en www.rianotrail.run 
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...