La RiojaWine Ultratrail ve la luz

Carrera de ultratrail por etapas, a celebrarse del 17 al 19 de abril
Redacción TrailRun -
La RiojaWine Ultratrail ve la luz
La RiojaWine Ultratrail ve la luz

La RiojaWine Ultratrail es la primera cita de larga distancia realizada en La Rioja, con un recorrido espectacular en el que se podrá disfrutar no sólo del paisaje entre viñedos, bosques y montañas sino también de los lugares y localidades más emblemáticas de la comunidad. La carrera, que este año celebra su primera edición, nace con la intención de convertirse en una prueba de referencia para los runners más extremos y atrevidos del panorama nacional e internacional.

En su primera andadura, la cita ya cuenta con un par de embajadores de relumbrón como Joseba Beloki, quien participará en la prueba junto al resto de runners, entre ellos todo un campeón del mundo. El gran Luis Alberto Hernando, actual Campeón del Mundo de Ultratrail, llegará a La Rioja para medirse a esta sugerente cita y será sin duda un reclamo al más alto nivel para el resto de corredores que tendrán la oportunidad de correr junto al último ganador de la Transvulcania.

Recorrido y etapas
La carrera es una prueba exigente de media montaña que transcurrirá por diferentes parajes de las montañas riojanas y que constará de tres etapas, que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de abril de 2015.

1ª Etapa: Haro-Ermita de San Felices
17 de Abril de 2015
Contrareloj individual
Hora salida: 18:30h.
Límite de tiempo: 1 horas y 30 minutos
Distancia: 12,9 km.

Haro es una de las cunas del vino de Rioja, una ilustre localidad denominada Capital del Rioja por su antiquísima tradición vinícola y por contar con muchas de las bodegas más centenarias de esta región.

La Ermita de San Felices acaba de ser declarada "Mejor Rincón de España 2014" por la prestigiosa Guía Repsol y es el espectacular escenario de la famosa Batalla del Vino de Haro que se celebra cada 29 de junio y en la que cientos de participantes se arrojan miles de litros de vino tinto usando los más pintorescos instrumentos mientras suben a la Ermita con sus ropas blancos teñidas de rojo.

2ª Etapa: 18 de Abril de 2015
18 de abril de 2015
Por el sendero GR93
Hora salida: 10:00h
Límite de tiempo: 5 horas y 30 minutos
Distancia: 25,75 km.

San Román de Cameros es sin duda naturaleza en estado puro, senderos y caminos entre hayas, encinas y robles. Aventura entre caminos, sendas y bosques de ensueño, entre ríos y cañones… Los Cameros es una de las sierras más bellas del panorama nacional y su recorrido apasionará a todos los participantes.

La meta de esta segunda etapa estará situada en el Parque de Paleoaventura El Barranco Perdido, un parque temático para toda la familia basado en los dinosaurios que una vez, hace millones de años habitaron esa zona… Una zona declarada Reserva de La Biosfera y donde se encuentran, además, la mayor parte de los restos paleontológicos en España. Senderos llenos de huellas reales de dinosaurios esperan a los intrépidos aventureros de esta prueba para dejarles una marca imborrable también en su recuerdo.

3ª Etapa: San Millán de la Cogolla-Ezcaray
19 de Abril de 2015
Alpine Trail
Hora salida: 08:30h
Límite de tiempo: 8 horas
Distancia: 42,52 km.

San Millán de la Cogolla tiene nombre propio. Esta es sin duda una ruta con historia, porque en San Millán nació el castellano y eso bien se merece un recorrido por sus caminos, entre sendas, monasterios y bosques… En San Millán se encuentran los Monasterios de Suso y Yuso que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997 por razones históricas, artísticas, religiosas, lingüísticas y literarias.

En esta última etapa llegamos a la localidad de Ezcaray. Eso sí, antes pasando por el Pico de San Lorenzo, de 2.272 m. de altura, situado en la cumbre de la estación de esquí de Valdezcaray, pistas por las que todos los runners descenderán, esta vez sin esquís…, para llegar a la meta a los pies de esa montaña, en el tradicional pueblo de Ezcaray. Una etapa esos sí sólo apta para valientes y aventureros extremos sin miedo a las alturas…

 

Toda la información de la carrera puede consultarse en su web: www.riojawineultratrail.es
Las inscripciones sólo podrán realizarse online a través de esa página web hasta el 13 de abril o hasta completar las 700 inscripciones máximas para esta prueba. Habrá tres modalidades posibles de inscripción: individual para las 3 etapas, individual para una etapa y también se podrá participar por equipos para las 3 etapas (3-6 integrantes).

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...