Resistencia Reino Astur, escalera al cielo

43 kilómetros con 6000 metros de desnivel
Redacción Trailrun A.M Foto: Jose L Lastra -
Resistencia Reino Astur, escalera al cielo
Resistencia Reino Astur, escalera al cielo

Este pasado fin de semana se disputó en Nembra la novena edición de la Resistencia Reino Astur, 43 kilómetros y 6000 metros de desnivel accumulado, en una carrera que se ha reinventado con la promesa de mejorar todo lo que hasta ahora había hecho bien, un complejo reto puesto que una de las maratones más exigentes y valoradas a nivel nacional.

El Resistencia Reino Astur una vez más volvió a ser el epicentro y la escalera hacia el paraiso del trail, cerca de 200 corredores se enfrentaron a un recorrido inédito practicamente en su totalidad, siendo este mucho más alpino y corriendo durante 8 kilómetros por encima de los 2000 metros de altitud. El techo de la carrera fue el Pico Estorbín (2123m), punto desde el que los corredores pudieron deleitarse con las vistas a su izquierda del Principado de Asturias y a la derecha de la montaña leonesa. 

Un día para el recuerdo en el que Ivan Cuesta entraba victorioso en la línea de meta, la segunda plaza era para Marcos Santiago, Manuel Sánchez Capitan cerraba el podio. 

En féminas la victoria era para Claudia Lueje, seguida de Eva Braña, cerraba el podio Belén Betolaza.

Todos los participantes destacaron la magnifica organización de la prueba, y esa misma organización que consiguió enamorar a los corredores destacó la entrega absoluta de unos voluntarios comprometidos con ella misma y con el medio ambiente. Al terminar la prueba, no había en ningún punto del recorrido desperdicio o huella dejada por el hombre. 

Momentos emotivos

Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar en la comida de hermandad y en recuerdo de Manuel Perez Nestar, cuando los 350 asistentes homenajearon con un largo aplauso la memoria del corredor cantabro, que era uno de los atletas que iba a formar parte de esta novena edición del Resistencia Reino Astur. "Un recuerdo para mi amigo, que allá donde esté espero que lleve un trocito de Nembra al igual que Nembra tiene un trocito suyo" declaraba emocionado Ruben Nembra

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...