Nuevos récords en la II Cerler Vertical

El 12 de septiembre es la próxima prueba del circuito
Redacción Trail Run -
Nuevos récords en la II Cerler Vertical
Nuevos récords en la II Cerler Vertical

Tras poco más de 5 km de distancia y 1130 metros de desnivel positivo, el canario Diego Gómez Simón (GREIM Benasque) y la aragonesa Berta Pérez Vicente (C.M. Guardia Civil) se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías de la II Cerler Vertical, batiendo ambos los records establecidos en la edición anterior.

En categoría masculina se impuso Diego Gómez con un tiempo de 49:24 que rebaja en 2 minutos el tiempo record de la prueba, seguido del alicantino Daniel Amat en 54:34 y del aragonés Eduardo Cuber en 57:33. En categoría femenina la aragonesa Berta Pérez con un tiempo de 1h 02:34, estuvo acompañada en el pódium de las catalanas Gisela Soley 1h 04:23 y Susana Rivero 1h 04:56.

El kilómetro Vertical del circuito Trail 2 Heaven – Pirineos Series se disputa en modalidad contrarreloj en los terrenos de la estación de esquí Aramon Cerler y arrancó de la base de la estación situada a 1.500 m, llevando a los corredores hasta el punto más alto de la estación, 2.630 metros junto a la cima del pico Gallinero.

Cerler Vertical es la segunda prueba de este circuito de carreras de montaña del año 2015 y tendrá su continuidad el próximo 12 de Septiembre con la prueba estrella y que da nombre al circuito, la cual cuenta con el atractivo de disputarse en terrenos de dos países cruzando la frontera con Francia y permitiendo a los corredores cruzar el Pirineo en ambos sentidos durante una misma carrera.

Más información en la web www.trail2heaven.com

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...