700 corredores en la Races Trail Running de Collbató-El Bruc

Abdelali Darghal y Bernie O´Donovan triunfan en Collbató-El Bruc.
Redacción TrailRun -
700 corredores en la Races Trail Running de Collbató-El Bruc
700 corredores en la Races Trail Running de Collbató-El Bruc

Rapidez. Ritmos elevados. Zancadas veloces. Cronos espectaculares si tenemos en cuenta que hablamos del universo trail. 1:00:35 y 1:16:41 tardaron Addelali Darghal y Bernie O’Donovan en hacerse con la victoria en los 15km (se disputaron también carreras sobre 5 y 10km) de la tercera cita del más prestigioso circuito off road del panorama nacional.

Lo asombroso de los tiempos se explica por la naturaleza de la competición, siempre dispuesta a convertirse en un reducto no excluyente a ningún tipo de condición física o nivel técnico. Se trata de disfrutar, de acercarse a la montaña sin miedos, de probar aventuras más allá del gris. 350m de desnivel positivo, pistas anchas, senderos forestales amplios, propicios para que los más dotados vuelen y los menos sobrevivan. Todo envuelto en el majestuoso paisaje de la Sierra de Montserrat. 

Los podios los completaron Toni Pallarés (1:01:14) y José Antonio González Cobacho (1:01:23; campeón de España de 50km marcha en su día) en categoría masculina y Katarzyna Marek y Marina Llao en versión femenina.

Todavía quedan dos fechas para echar el telón de las RTR 2014. La siguiente el 27 de septiembre en Castillo de Bayuela (Toledo) y el gran fin de fiesta de La Montaña Solidaria, el 18 de octubre, la cita más larga del circuito con su oferta de 20 y 42km. Podéis obtener más información sobre ambas en www.racestrailrunning.es y www.clubgr10.es.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...