700 corredores en la Races Trail Running de Collbató-El Bruc

Abdelali Darghal y Bernie O´Donovan triunfan en Collbató-El Bruc.
Redacción TrailRun -
700 corredores en la Races Trail Running de Collbató-El Bruc
700 corredores en la Races Trail Running de Collbató-El Bruc

Rapidez. Ritmos elevados. Zancadas veloces. Cronos espectaculares si tenemos en cuenta que hablamos del universo trail. 1:00:35 y 1:16:41 tardaron Addelali Darghal y Bernie O’Donovan en hacerse con la victoria en los 15km (se disputaron también carreras sobre 5 y 10km) de la tercera cita del más prestigioso circuito off road del panorama nacional.

Lo asombroso de los tiempos se explica por la naturaleza de la competición, siempre dispuesta a convertirse en un reducto no excluyente a ningún tipo de condición física o nivel técnico. Se trata de disfrutar, de acercarse a la montaña sin miedos, de probar aventuras más allá del gris. 350m de desnivel positivo, pistas anchas, senderos forestales amplios, propicios para que los más dotados vuelen y los menos sobrevivan. Todo envuelto en el majestuoso paisaje de la Sierra de Montserrat. 

Los podios los completaron Toni Pallarés (1:01:14) y José Antonio González Cobacho (1:01:23; campeón de España de 50km marcha en su día) en categoría masculina y Katarzyna Marek y Marina Llao en versión femenina.

Todavía quedan dos fechas para echar el telón de las RTR 2014. La siguiente el 27 de septiembre en Castillo de Bayuela (Toledo) y el gran fin de fiesta de La Montaña Solidaria, el 18 de octubre, la cita más larga del circuito con su oferta de 20 y 42km. Podéis obtener más información sobre ambas en www.racestrailrunning.es y www.clubgr10.es.

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...