Primera victoria del año para Kilian Jornet

Venció en la prueba vertical de Skimo en Puy – Sant Vincent
Daniel Sanabria. Foto: ISMF. -
Primera victoria del año para Kilian Jornet
Primera victoria del año para Kilian Jornet

Kilian Jornet volvió ayer a la competición tras cuatro meses sin ponerse un dorsal por su doble intervención de hombro. Fue ayer, en la prueba individual de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña que se celebra estos días en Puy – Sant Vincent, Francia. Lograba un cuarto puesto, aunque durante buena parte de la carrera se mantuvo en primera posición. Kilian comentó en meta que “preferí ser prudente y no ir con todo en la última bajada, ya que mis sensaciones en carrera han sido buenas y estoy justo en la fase final de mi recuperación”.

Hoy la película ha sido diferente en la prueba vertical. El atleta de la Cerdanya ha firmado su primera victoria de la temporada, sobre esquíes, tras la pelea con el suizo Werner Marti, a quien venció por tan solo seis segundos. Kilian paró el crono en 27:09 por los 27:03 de Werner. El tercer cajón del podio caía en manos del italiano Boscacci, que se lo peleó muy duro ante Oriol Cardona, finalmente cuarto (27:39). En categoría femenina Axelle Mollarte ha vencido con tiranía gracias a un crono de 32:16, seguida por la suiza Victoria Kreuzer (32:52) y por la española Claudia Galicia (33:41), que fue tercera al resistir el envite de las dos italianas que la perseguían.

Era prácticamente impensable que Kilian pudiera rendir así tras más de tres meses de parón en sus entrenamientos, pero las buenas sensaciones durante estos días y los resultados obtenidos le hacen mirar con mucho optimismo a los Europeos.

Todos los resultados de la Copa del Mundo de Skimo aquí.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...