Se presenta la Cursa Vall del Congost

Se celebrará el 22 de marzo en Aiguafreda (Barcelona)
Redacción Trail Run -
Se presenta la Cursa Vall del Congost
Se presenta la Cursa Vall del Congost

La edición de 2015 de la Cursa de Muntanya Vall del Congost abrirá el telón de las Skyrunner National Series Spain, Andorra y Portugal con la disputa del Skyrunner National Championship el próximo 22 de marzo en Aiguafreda (Barcelona). La carrera se ha presentado con novedades respecto a la edición anterior en que formó parte de la Copa de España de Carreras por Montaña gran Premio Buff Salomon FEDME.

La principal novedad de la XIX edición de la Cursa de Muntanya Vall del Congost será el regreso al recorrido de 43 kilómetros con 3.100 metros de desnivel positivo. El director de carrera, el Sr. Antonio de Arriba, mostraba su satisfacción “por ser la sede del Skyrunner National Championship en una de las maratones de montaña más duras y exigentes del país”.

En el apartado estrictamente competitivo la organización de la Cursa de Muntanya Vall del Congost confirmó la presencia de los mejores especialistas del momento como Petro Mamu, Zaid Ait Malek, Toti Bes, Iván Ortiz o Jessed Hernández. En categoría femenina las principales candidatas serán la vascas Oihana Kortázar y Maite Maiora, que defenderá tanto el título del Skyrunner National Championship conseguido en la Gorbeia Suzien en 2014 como la victoria en la pasada edición de la Cursa de Muntanya Vall del Congost.

El programa de la Cursa de Muntanya de la Vall del Congost se completará con un medio maratón con 1.400 metros de desnivel positivo también el domingo 22 de marzo y la Carrera Vertical que se disputará el domingo 15 de marzo en el municipio de Tagamanent con un trazado de 6.5 kilómetros y 800 metros de desnivel. Tanto el maratón como el medio maratón donarán 3€ de cada participante en beneficio de la Obra Social e investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. Además se celebrará la carrera infantil de 2 kilómetros que será 100% solidaria con la donación a la investigación contra el cáncer infantil.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...