Óscar Pérez y Pablo Criado hacen podio en el Tor des Geants

Lisa Borzani, vencedora en féminas
Redacción Trail Run. Foto: Roberto Roux. -
Óscar Pérez y Pablo Criado hacen podio en el Tor des Geants
Óscar Pérez y Pablo Criado hacen podio en el Tor des Geants

¡Ya hay podio definitivo en el Tor des Geants! Ayer te contábamos la llegada a meta del ganador, el italiano Oliviero Bosatelli, que logró una marca de 75 horas y 10 minutos. Carrera muy cómoda para el veterano ultrafondista que no vio peligrar su victoria en ningún momento y ha sacado un margen de 6 horas al segundo clasificado. Tras él, completan el podio dos corredores españoles. Óscar Pérez, que se mantuvo firme en esa segunda posición y llegó en un tiempo de 81 horas y 14 minutos; y Pablo Criado, que peleó ese tercer escalón con el francés Eric Ressencourt y se lo llevó gracias a un crono de 83 horas y 40 minutos.

En féminas la victoria ha sido para Lisa Borzani, que se ha metido séptima de la general con un tiempo de 91 horas y 9 minutos. Las españolas Silvia Trigueros y Xari Adrián, todavía en competición en las posiciones quinta y octava respectivamente, formarán parte del top ten femenino si no hay ningún contratiempo.

Recordemos que el Tor des Geants es una de las carreras más conocidos de Europa y salvaje debido a sus números, con 333 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo que transcurren por el Valle de Aosta. Con salida y meta en Courmayeur, el tiempo máximo para completar el trazado es de 150 horas. Puedes seguir en directo los pasos de tiempo de los corredores a través de este enlace: http://live.tordesgeants.it

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...