Óscar Pérez y Pablo Criado hacen podio en el Tor des Geants

Lisa Borzani, vencedora en féminas
Redacción Trail Run. Foto: Roberto Roux. -
Óscar Pérez y Pablo Criado hacen podio en el Tor des Geants
Óscar Pérez y Pablo Criado hacen podio en el Tor des Geants

¡Ya hay podio definitivo en el Tor des Geants! Ayer te contábamos la llegada a meta del ganador, el italiano Oliviero Bosatelli, que logró una marca de 75 horas y 10 minutos. Carrera muy cómoda para el veterano ultrafondista que no vio peligrar su victoria en ningún momento y ha sacado un margen de 6 horas al segundo clasificado. Tras él, completan el podio dos corredores españoles. Óscar Pérez, que se mantuvo firme en esa segunda posición y llegó en un tiempo de 81 horas y 14 minutos; y Pablo Criado, que peleó ese tercer escalón con el francés Eric Ressencourt y se lo llevó gracias a un crono de 83 horas y 40 minutos.

En féminas la victoria ha sido para Lisa Borzani, que se ha metido séptima de la general con un tiempo de 91 horas y 9 minutos. Las españolas Silvia Trigueros y Xari Adrián, todavía en competición en las posiciones quinta y octava respectivamente, formarán parte del top ten femenino si no hay ningún contratiempo.

Recordemos que el Tor des Geants es una de las carreras más conocidos de Europa y salvaje debido a sus números, con 333 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo que transcurren por el Valle de Aosta. Con salida y meta en Courmayeur, el tiempo máximo para completar el trazado es de 150 horas. Puedes seguir en directo los pasos de tiempo de los corredores a través de este enlace: http://live.tordesgeants.it

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...