El Pedrezuela Trail Trangoworld abre el calendario oficial en Madrid

El nuevo trazado de esta edición propició una carrera muy rápida para inaugurar el circuito oficial de trail running de la comunidad de Madrid.
Redacción TrailRun -
El Pedrezuela Trail Trangoworld abre el calendario oficial en Madrid
El Pedrezuela Trail Trangoworld abre el calendario oficial en Madrid

En la pasada temporada de carreras por montaña de Madrid, La Pedrezula Trail Trangoworld cerró el circuito de competición; en la edición 2014 ha servido justo para lo contrario, esta carrera por montaña ha abierto el calendario oficial de la comunidad de Madrid en una audaz decisión del club de montaña Pedrezuela que, de esta manera, puede sacar mucho más provecho a las condiciones orográficas del entorno de este hermoso municipio rural a pesar del riesgo meteorológico de una fecha tan temprana que, en esta ocasión, ha regalado un espléndido día de primavera.

El volumen de participantes, quinientos, demuestra el apogeo que está viviendo este deporte que cada temporada cuenta con más y mejores carreras repartidas en un calendario que cada año se amplía un poco y en el que la Pedruezuela Trail Trangowold, por sus condiciones de desnivel y distancia, está perfectamente ubicada para ir “abriendo boca” en el inicio de la temporada.

A las 9,30 horas con los pronósticos a favor de los especialistas de carreras cortas y con poco desnivel, se dio la salida en la que los corredores llegados del asfalto tiraron a tope aprovechando el escaso desnivel de los primeros kilómetros. José Irurozqui tomó el mando de un grupo formado por los favoritos, Robert Nieuwland Clemente López y Eliseo Bodelón que en este orden iban haciendo la goma con el líder, acercándose en las bajadas técnicas y rampas de ascenso y abriendo hueco en las pistas abiertas. A mitad de carreras, la sucesión de toboganes con desniveles de hasta el 35 % acabó descolgando a Irurozqui que se enganchó a Bodelón en la cuarta plaza que ya no abandonaría hasta el final.

Por delante, Nieuwland y López disputaron una vibrante batalla seguidos de Bodelón que, finalmente, no supuso cambios en la línea de meta.

En mujeres la victoria fue a parar a Ana Isabel Paz que realizó una carrera muy seria de principio a fin, la segunda plaza fue para Belén Diez, seguida de Paula Sánchez. Cabe destacar el abandono de la favorita y ganadora de la edición 2013, Marta Vidal, que tuvo que abandonar con molestias en los isquiotibiales.

En el recorrido corto, los cadetes masculinos estuvieron liderados por Juan Montoya seguido de Jaime Álvarez Domeque y Jaime Álvarez Morcillo. El orden de entrada de los junior masculino fue; Claudio Diaz, Diego del Amo y Alejandro Cerezo.

La Pedrezuela Trail ha sido la primera prueba puntuable del circuito oficial de Copa Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña de la Federación Madrileña de Montañismo y tendrá continuidad con la disputa de la Trangoworld Trebol Trail el próximo 11 de mayo en Becerril de la Sierra.

Esta carrera ha sido organizada por el club Pedrezuela con el patrocinio de Trangoworld, la revista Corricolari y la tienda de montaña Outdoor Sin Límite y la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...