Laura Orgué tercera en Pikes Peak

Gran actuación de nuestros atletas en Pikes Peak y Matterhorn Ultras
Redacción Trailrun. Foto: Pikes Peak -
Laura Orgué tercera en Pikes Peak
Laura Orgué tercera en Pikes Peak

Laura Orgué tercera en Pikes Peak

Laura Orgué viajaba esta semana a colorado a disputar una de las carreras más espectaculares del calendario internacional, la famosa Pikes Peak, una carrera muy técnica con una distancia de 21,5 kilometros y 2,382 metros de desnivel positivo en un recorrido espectacular, haciendo cumbre a 4,300 metros de altura, algo que le añade un punto más de dificultad a tamaña carrera.

La estrategia de Orgué era ser conservadora en esta prueba, ya que según sus declaraciones: “ Estas últimas semanas las he pasado a nivel del mar, por lo que no he aclimatado muy bien. Además sabía que regularme porque todavía no estoy al 100%”.

Orgué ha estado gran parte de la carrera en cuarta posición reservando, pero tuvo la oportunidad de alcanzar a la tercera clasificada y no lo dudó. “Creo que mi estrategía de no forzar ha salido bien, he conseguido llegar entera arriba, y poco a poco las sensaciones van volviendo. Ha sido una gran experiencia, se nota por el ambiente que la gente la vive al máximo”.

 

Jan Margarit se hacía con la octava posición

El joven corredor de Salomon participaba por primera vez en una carrera fuera del continente europeo, haciéndolo en una meritoria octava posición con un tiempo de 2 horas 29 minutos 36 segundos. “Es una carrera fantástica, con un ambiente muy diferente de lo que estoy acostumbrado en Europa, ha sido un circuito muy corredor pero a mi me ha afectado especialmente la altura, que he notado bastante al llegar arriba. ¡Sin embargo ha sido una gran experiencia!”.

 

PIKES PEAK ASCENT (Mujeres)

1. Kim Dobson (2:34:39)

2. Addie Bracy (2:46:44)

3. Laura Orgué (2:49:09)

 

PIKES PEAK ASCENT (Hombres)

1. Joseph Gray (2:05:28)

2. Andy Wacker (2:13:59)

3. Eric Blake (2:15:04)

8. Jan Margarit (2:29:36)

 

 

Matterhorn Ultraks, sexta parada de las Skyrunner World Series para Oihana Kortazar y Pablo Villa

Bajo un manto de lluvia y con el Matterhon como telón de fondo ha discurrido una edición mas de la Marterhorn Ultraks, lluvia que no ha impedido que los atletas se enfrentaran a esta prueba de 46 kilómetros de distancia con 3.600 metros de desnivel positivo, con salida en Zermatt y que rodea los lugares más imponentes de la región como Gornegrat.

Oihana Kortazar y Pablo Villa han firmado una gran actuación en esta prueba puntuable para las Skyrunner World Series. En categoría femenina, la vasca ha terminado en cuarta posición en una prueba que ha dominado la americana Megan Kimmel mientras que en categoría masculina el ganador ha sido el corredor de Salomon Marc Lauenstein. Pablo Villa, por su parte, ha terminado séptimo y sigue sumando experiencias en pruebas internacionales.

 

MATTERHORN ULTRAKS (Mujeres)

1. Megan Kimmel (5:23:15)

2. Michaela Mertova (5:46:21)

3. Célia Chiron (5:51:36)

4.Oihana Kortazar (5:55:57)

 

MATTERHORN ULTRAKS (Hombres)

1. Marc Lauenstein (4:47:01)

2. Christian Mathys (4:51:56)

3. Tirtha Tamang (4:53:03)

7. Pablo Villa (5:09:25)

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...