Laura Orgué sigue en racha y se adjudica la Sportiva Skaala Uphill en Noruega

La atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team ha liderado de principio la carrera noruega, que parte de Tjugen, a 29 metros del nivel del mar y llega a los 1.848 metros de altitud.
Redacción TrailRun -
Laura Orgué sigue en racha y se adjudica la Sportiva Skaala Uphill en Noruega
Laura Orgué sigue en racha y se adjudica la Sportiva Skaala Uphill en Noruega

La atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Laura Orgué sigue cosechando victorias este mes de agosto. La última, este fin de semana en tierras noruegas, en la que está considerada como la carrera más destacada, la Sportiva Skaala Uphill, que parte de la localidad de Tjugen, a 29 metros del nivel del mar, y sube hasta los 1.848 metros de altitud. Laura se adjudicó la carrera con un tiempo de 1.22.07, a más de cuatro minutos de la segunda clasificada May Britt. 

Laura Orgué ha tenido que hacer frente a las exigentes condiciones meteorológicas, con lluvia, niebla y nieve en las cotas más altas, y también a la que es la carrera noruega con mayor desnivel entre la salida y la meta: más de 1.800 metros en un total de 8.2 kilómetros. Laura no ha dado tregua a sus rivales y ha liderado la prueba de principio a fin, firmando uno de los registros del historial de la carrera y poniendo la guinda a una temporada que de momento está siendo extraordinaria para ella. Orgué ha explotado esta temporada con grandes victorias en el Campeonato del Mundo de Skyrunning o la Copa del Mundo, en la que lidera la categoría de Kilómetro Vertical y está bien situada en la de media distancia. Todo ello sin olvidar destacados triunfos como el que recientemente logró en la red Bull K3, un triple kilómetro vertical. 

Laura Orgué: “Ha sido una carrera muy chula y dura. Desde el principio de la carrera me he puesto primera y a los diez minutos ya corría sola, aunque había una corredora noruega que llevaba un buen ritmo y me ha costado dejarla atrás. Las condiciones de carrera han sido duras, con niebla, lluvia y mucho frío ¡Y en la cima estaba nevando! Estoy contenta porque es la última carrera del verano y aunque estoy acusando el cansancio me ha ido bien”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...