Nuria Picas vence en la Trail Menorca Costa Sud

Modalidad perteneciente a la Compressport Camí de Cavalls
Redacción Trail Run. Foto: Marta Bacardit. -
Nuria Picas vence en la Trail Menorca Costa Sud
Nuria Picas vence en la Trail Menorca Costa Sud

Núria Picas se ha hecho con la victoria en la TMCS Trail Menorca Costa Sud, la tercera prueba más larga de Camí de Cavalls. Hacía ya un tiempo que la atleta de Berga tenía esta carrera en mente y este sábado, por fin, se ha puesto el dorsal para completar los 85 kilómetros con 1.124 metros de desnivel positivo y recorrer el sur de la isla. Picas cruzó meta con un tiempo de 8h 10:39, con doce minutos de margen respecto a Tere Nimes, tras dominar a lo largo de todo el circuito.
"El inicio fue muy rápido pero, al final, hacia hacia un calor que no me esperaba y me pasó un poco de factura. La isla es preciosa así que ha sido toda una experiencia correr entre los rincones de Menorca”, explica.
La prueba arrancó a las 8h de la mañana desde Es Castell y llevó al grupo a completar un recorrido repleto de barrancos, bosques y siguiendo las mejores playas de la isla: Punta Prima, Son Bou, Cala Mitjana, Macarella o Son Xoriguer hasta llegar a la meta situada en la Platja Gran de Ciutadella.
“Es una carrera bastante dura, muy rompe-piernas. Se ha de correr mucho y prácticamente no se camina pero, a la vez, es muy técnica. No estoy habituada a este tipo de terrenos ni a correr tantas horas seguidas así que me ha servido para seguir sumando y hacer un entrenamiento diferente, muy mental”, dice Picas.
La atleta de Berga se despide con victoria del azul turquesa del mar de Menorca y se centrará ahora en preparar los dos grandes objetivos de la temporada: el Campeonato del Mundo de Ultratrail que se disputará el 22 de julio en el marco de la Buff Epic Trail así como el Ultra Trail del Mont Blanc con fecha para el 26 de agosto. "Esta prueba en Menorca se ha convertido en un muy buen entrenamiento de ocho horas. He comprobado que la isla no es tan plana como dicen y me servirá para seguir preparando los retos más importantes del año. Esto no se para", concluye.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...