1.300 corredores a la III Nocturna de Modúbar

En menos de cuatro días se cubrían las plazas de esta esperada prueba.
Redacción TrailRun -
1.300 corredores a la III Nocturna de Modúbar
1.300 corredores a la III Nocturna de Modúbar

Un total de 1.300 atletas han completado, en menos de cuatro días, las 1.300 plazas en las que la organización de la carrera ha fijado finalmente el cupo de inscripción para participar en la III Nocturna de Modúbar que se celebrará el sábado, 10 de mayo, a partir de las 23:00 horas.

Desde la organización de la carrera, que corre a cargo del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos y el Club de Montaña Modubeos, se destaca la impresionante respuesta tanto de los que repiten al haber corrido ya las dos primeras ediciones, como la de todos aquellos que por los límites establecidos en años anteriores se quedaron sin poder hacerlo y debutarán en la tercera edición.
Al mismo tiempo, la organización quiere agradecer tanto a los 1.300 inscritos como a los que en esta ocasión -y pese a ampliar en más de 400 las plazas respecto a la segunda edición- también se han quedado fuera, la confianza demostrada con una prueba que este año dará un salto cualitativo y cuantitativo a todos los niveles con el objetivo de convertirse en un referente nacional dentro de las carreras populares.
Un objetivo que poco a poco se va consiguiendo si tenemos en cuenta muchas de las 1.300 personas inscritas llegarán a Burgos procedentes de la práctica totalidad de las provincias de la comunidad así como de otras comunidades autónomas como el País Vasco, La Rioja, Madrid, Cantabria y Cataluña.


Por todo esto, desde la organización de la prueba se quiere informar a todos los aficionados al atletismo que la plataforma de inscripción habilitada en la página web del IDJ ha sido desactivada, por lo que ya no se podrá tramitar nuevas inscripciones.


Los 1.300 inscritos podrán recoger su correspondiente dorsal el mismo día de la prueba -sábado, 10 de mayo- en las carpas habilitadas en el Paseo de Atapuerca en horario de mañana (12:00 a 14:00 horas) y tarde (19:30 a 22:30 horas). Para recogerlo será necesario presentar el D.N.I y, en caso de que una persona quisiera retirar varios dorsales deberá indicar el nombre y apellido y el número de D.N.I. de cada participante.


El cambio de ubicación de la salida, que pasa del Parque Europa de la capital al paseo de la Sierra de Atapuerca pretende dotarla de una mayor espectacularidad y acercarla aún más al público de Burgos que podrá disfrutar de actuaciones y de un espectáculo de luz y sonido previo a la salida.


La carrera, que recorrerá los 14’3 kilómetros que separan el Fórum Evolución de la capital y la localidad de Modúbar de la Emparedada por La Vía Verde del Santander- Mediterráneo, se disputará bajo tres modalidades diferentes: carrera a pie, andando o canicross. Por cuestiones operativas, la salida para la modalidad de canicross será a las 22:30 horas -media hora antes- desde el Parque Europa de la capital con un recorrido de 12,8 kilómetros.


Una vez cubierto el recorrido, todos los participantes que lo deseen podrán usar, para regresar a Burgos capital, el servicio gratuito de autobuses que estará en funcionamiento desde las 00:30 horas hasta las 3:00 horas del domingo, 11 de mayo. Los cuatro autobuses que la organización pondrá a disposición de los participantes saldrán cada cuarto de hora desde Modúbar de la Emparedada para llegar a las inmediaciones del Fórum Evolución, lugar de salida de esta tercera edición.


Debido a su componente solidario, desde la dirección de la prueba se recuerda a estos 1.300 atletas que si pasan a donar sangre hasta el 7 de mayo por el Banco de Sangre de Burgos y les sellan allí su justificante de inscripción tendrán un regalo especial cuando recojan su dorsal el día de la prueba. Tras donar sangre tendrán que enviar el justificante sellado por el Banco de Sangre a la dirección modubeos@hotmail.com. Además, la prueba colaborará con el Banco de Alimentos de Burgos, en la recogida de alimentos no perecederos, y con la Avocación de Daño Cerebral Adquirido, a quien le entregará el euro solidario de las personas que hayan ingresado 13 euros en lugar de 12 a la hora de tramitar su inscripción.

Más http://www.cmmodubeos.blogspot.com.es/

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...