Se acerca la III Montserrat Skyrace

Recorridos de 15 y 25 kilómetros
Redacción Trail Run -
Se acerca la III Montserrat Skyrace
Se acerca la III Montserrat Skyrace

Falta poco más de una semana para que el próximo domingo 15 de marzo se celebre en Monistrol de Montserrat la tercera edición de la Montserrat Skyrace. Una prueba organizada por Klassmark que permite a los participantes adentrarse en el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, un entorno ambiental privilegiado, reservado a muy pocos eventos deportivos al año y situado en uno de los macizos más emblemáticos de la geografía catalana.

La prueba presenta dos recorridos de diferente distancia y dificultad: a las 8:00 h sonará el disparo de salida de la Skyrace, la categoría reina de la jornada con 25 km de distancia y un desnivel positivo de 1.500 m. Se trata de un trazado notablemente técnico y de perfil muy aéreo, a pesar de que Montserrat es un macizo de media montaña. Los primeros 14 km del recorrido son básicamente de ascenso en una ruta que nos llevará hasta el pico de Sant Jeroni (1.239 m.), el más alto de la cadena y al cual llegaremos a través de la canal del mismo nombre y que constituye uno de los puntos más destacados del Parque. Los siguientes 10 km se realizarán en una bajada prácticamente constante, pasando por la Serra de les Lluernes y por los monasterios de Santa Cecília y Sant Benet, hasta llegar a la meta en Monistrol.

A las 9:30 h comenzará la segunda prueba del día, la Express de 15 km de distancia y 700 m. de desnivel positivo. Presenta un trazado más asequible pero igualmente exigente, compuesto por senderos en un 80% y con dos importantes ascensos hasta L’Aeri y hasta el monasterio de Santa Cecilia, que con 680 m marca el punto más alto de este recorrido. A partir de aquí, 4 km de bajada constante pasando por Sant Benet hasta alcanzar de nuevo Monistrol de Montserrat.

Además de nombres conocidos del trail running catalán y de otros atletas habituales de las pruebas de Klassmark, este año destaca la participación de dos grupos de corredores de Francia y de Italia, que acuden a una carrera única atraídos por la fuerza y la belleza de una montaña mágica.

Más información en www.montserratskyrace.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...